Tras bordarse el submarino en la camiseta, la causa no salió de la mente de los chicos. Esto los llevó a una jornada de fútbol, afecto y apoyo. "Una de las mamás de los tripulantes nos abrazaba, nos felicitaba, nos llenó de amor", contó el DT.

El hundimiento del ARA San Juan despertó un sentimiento único en muchos argentinos. La solidaridad y la empatía por los familiares de los 44 tripulantes que murieron en el trágico accidente se transformó en diversas muestras de cariño.

Una de ellas partió del humilde Club Social y Deportivo La Esperanza Varelense, una pequeña institución del barrio San Francisco que decidió hacerles un homenaje a los tripulantes y ya desde fines de 2018 la categoría 2008 bordó en su blanca remera un submarino al lado de su escudo. Todo culminó con un partido junto a los familiares y un abrazo que será eterno.

La búsqueda de Los Toritos fue rendirles un homenaje futbolístico a los 44 tripulantes que sufrieron el hundimiento el 15 de noviembre de 2017.

Daniel Viera, el entrenador de los chicos, charló mano a mano con El Quilmeño y relató: “La idea fue mía, pero lo charlé con los chicos. Ellos, la verdad, no dudaron ni un minuto en decir que sí”.

A partir de ese momento, los chicos empezaron a tener un mayor compromiso y, ahora, tienen pensados más acciones como hacer una nueva camiseta alegórica a las Islas Malvinas y, nuevamente, al ARA San Juan.

ADEMÁS:

Florencio Varela: acuerdan con librerías la venta de kit escolar económico

La noticia tomó rápida repercusión y llegó a oído de los familiares de los tripulantes que, al tomar nota de semejante acción, los fueron a buscar. Se comunicaron con ellos y los invitaron a jugar un pequeño torneo durante los feriados de Carnaval. Así fue como durante el fin de semana del sábado 2 al martes 5, once chicos del club viajaron a Mar del Plata y no solo estuvieron con los familiares sino que, además, tuvieron una experiencia única.

“Muchos no conocían el mar, y lo vieron por primera vez. La verdad que eso es maravilloso. Es algo increíble, porque hay chicos que nunca lo iban a poder conocer”, manifestó Daniel. Entre sonrisas y con mucha alegría en su voz, el entrenador que le dio pie a esta experiencia continuó: “La verdad que tuvieron una atención excelente. Fue hermoso. Era un torneo para chicos más grande, pero nos hicieron un lugar a nosotros. Fue algo verdaderamente genial”.

La experiencia se pudo cumplir debido a una intervención de la Secretaría de Deporte de la CTEP. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizaron la invitación y, si bien era una competencia para categorías 2002 y 2003, le hicieron un espacio a los más chicos que, en términos de resultados, no se asustaron. “Jugamos, jugamos. Ganamos uno y perdimos otro. Pero estuvimos bien”, comentó muy conforme el director técnico.

Sin embargo, más allá del resultado deportivo lo que va a quedar siempre en el recuerdo es la vivencia de compartir un tiempo con los familiares. “Una de las mamás de los tripulantes nos abrazaba, nos felicitaba, nos llenó de amor”, agregó Daniel. Ese abrazo fue en agradecimiento por el homenaje y por hacer que los tripulantes se mantengan en la memoria de todos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados