El programa dispuesto por la Municipalidad ofrece frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, quesos, fiambres, miel, galletitas, panificados, pastas, lácteos o alimentos secos y garrafas.

La feria itinerante Mercado Activo, donde se pueden adquirir productos de la canasta básica a precios más accesibles, funcionará en el playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Entre Ríos, esde las 9 hasta las 14. Los tráilers tendrán una amplia variedad de bienes en rubros como frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, quesos, fiambres, miel, galletitas, panificados, pastas, lácteos o alimentos secos y garrafas.

El programa municipal surge como una alternativa para ayudar a vecinos, productores y comerciantes en el actual contexto económico tanto a nivel nacional como provincial.

A continuación, el cronograma con los puntos del itinerario semanal:

Jueves: Plaza perteneciente al barrio Santo Tomás, delimitada por las calles Delgado, Cañuelas y Baradero.

El sábado: Playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela, ubicado en la intersección de la Avenida Teniente General Juan Domingo Perón con la calle Alberdi.

El lunes 26: Playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela.

El martes 27: Plaza perteneciente al barrio Lomas de Monteverde, delimitada por las calles Las Heras, Falucho, Benjamín Franklin y Edison.

El miércoles 28: Playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela.

El jueves 29: Plaza perteneciente al barrio Villa del Plata, delimitada por las calles Caseros, Florentino Ameghino, Chubut y Luis Braille.

El sábado 31: Playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela. Vale destacar que, en caso de haber condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

ADEMÁS:

Con juegos y espectáculos festejaron el Día del Niño

Pan a 60 pesos

La comuna de Varela informó también que, tras dialogar con las panaderías del distrito adheridas al Programa Mercado Activo, establecieron que todos los miércoles de agosto el kilo de pan costará $60. La actualización en el precio es consecuencia de un aumento generalizado en los costos de la producción. De ese modo, permanece vigente la promoción en los locales con la finalidad de brindar un precio menor -al que tiene en otros puntos de venta- a un alimento de primera necesidad a los varelenses.

Los comercios

Los comercios donde encontrar la oferta son: "Lourdes" ubicada en Mitre Nº 528 (9 de Julio), "Pisani" situada en Senzabello Nº 1.402 (Presidente Sarmiento) y en las panaderías "Muñoz", de París Nº 423 (Santa Rosa), Avenida Eva Perón Nº 5.706 (Villa Mónica Nueva), y Yugoslavia Nº 1.143 (Pico de Oro).

Alternativas

Según se informó "la mencionada iniciativa -impulsada por el intendente Andrés Watson- busca brindar alternativas para asistir a los vecinos, productores y comerciantes varelenses".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados