Será en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo Thevenet, de Thevenet y Alfonsi Storni, en Villa Angélica.

En Florencio Varela este fin de semana se retomará una antigua tradición: la Fiesta de la Flor, que se desarrollará hoy y mañana de 10 a 21 en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo Thevenet, de Thevenet y Alfonsi Storni, en Villa Angélica.

El intendente Andrés Watson reveló que “el objetivo lo planteamos hace tiempo, nos sentamos a dialogar. Estamos conscientes y tenemos siempre presente las dificultades que deben afrontar”, y enfatizó: “Queremos un Varela pujante”.

Participarán más de 40 especialistas y productores del rubro agrupados en diferentes organizaciones como Cooperativa Ecoflor, Grupo 9 de Abril, Asociación de Mujeres Rurales de Florencio Varela, Cooperativa Argentina de Floricultores, Mercoflor, Frente Agrario Evita, Unión de Trabajadores de la Tierra y productores independientes.

Comercializarán flores de corte -Claveles, Gerberas, Clavelines, Freesias, Crisantemos, San Vicente- y plantas en maceta -cactus o suculentas- a precios populares. Todas cultivadas en la zona rural sin agrotóxicos ni pesticidas.

Además, funcionará en el lugar un patio gastronómico y stands donde emprendedores venderán artículos de platería, marroquinería, tejidos, bijouterie o apicultura entre otros, y habrá una posta sanitaria para el cuidado y la atención de primeros auxilios. Además habrá números artísticos a cargo de la asociación japonesa, boliviana y portuguesa.

Los productores florícolas mantuvieron un encuentro con Watson, donde le transmitieron la marcha de los preparativos y los detalles que tendrá la Fiesta.

Le contaron que el lugar estará decorado con una importante cascada, carruajes y tractores antiguos para darle el color y revivir la escenografía que supo otorgarle en la década del 70 la Fiesta de la Flor en Florencio Varela.

ADEMÁS:

Quilmes: Feria Sabores Del Mundo con Jimena Monteverde

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados