Mediante el área de Ingeniería Clínica, el centro de alta complejidad de Varela adquirió un equipo de rayos x portátil, cuatro mesas de anestesia, una torre de endoscopía y un videoelectroencefalógrafo.

El Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela puso en marcha un proceso de renovación tecnológica para brindar una mejor atención a sus pacientes. Esto lo hizo a través de la incorporación de nuevos equipos, que fueron recibidos por el director Gabriel González Villa Monte.

A través del área de Ingeniería Clínica, el nosocomio adquirió un equipo de rayos x portátil, cuatro mesas de anestesia, una torre de endoscopia y un videoelectroencefalógrafo.

El nuevo equipo de rayos x portátil se incorporará al servicio de Diagnóstico Tratamiento por Imágenes. Su uso proporcionará imágenes de excelente calidad. Como si fuera poco, ofrecerá capturas instantáneas en la cabecera mediante los detectores de radiografía digital inalámbrica.

Las autoridades buscan brindar una mejor atención a sus pacientes.
Las autoridades buscan brindar una mejor atención a sus pacientes.
Las autoridades buscan brindar una mejor atención a sus pacientes.

Asimismo, se utilizará para la asistencia de los pacientes internados en sala que no se encuentran en condiciones de ser trasladados al servicio de Diagnóstico y Tratamiento por Imágenes y para la realización de las rutinas diarias, a aquellas personas que estén con internación en unidades cerradas.

Esta modalidad tiene gran impacto positivo en la prevención y control de las infecciones intrahospitalarias, ya que dichas áreas cuentan con un equipo de uso exclusivo, evitando así el traspaso de gérmenes entre las mismas.

Al respecto, el doctor Federico Miranda, jefe del servicio de Diagnóstico y Tratamiento por Imágenes, sostuvo que con la suma del nuevo dispositivo "el Hospital va camino a la digitalización completa de los equipos radiográficos, con tecnología de última generación que permite obtener placas radiográficas de manera directa, es decir, adquiere inmediatamente la imagen en forma digital en la consola del equipo sin necesidad de utilizar digitalizadores y chasis radiógraficos con pantalla fotosensible. Esto permitirá mejorar los tiempos de las prácticas y disponer rápidamente de las imágenes obtenidas".

ADEMÁS:

Andrés Watson irá a una interna

La detección de patologías

En tanto, la nueva torre para estudios gastroenterológicos posee, a diferencia de los equipos anteriores, un nuevo sistema de iluminación basados en lumínica tecnología led que permite obtener distintos modos de iluminación real para facilitar la detección de distintas patologías.

Además, la planta de quirófano del centro asistencial renovará cuatro mesas de anestesia para sustituir las más antiguas del hospital, que permitirán mejorar la asistencia respiratoria brindada al paciente gracias a la disponibilidad de una mayor gama de modos ventilatorios, que también permiten controlar volúmenes de ventilación más bajos, lo cual es ideal para pacientes menores de edad.

Además, los nuevos modelos posibilitarán utilizar flujos de gas fresco menores con el consiguiente ahorro en agentes anestésicos y oxígeno.

Por último, el otro artefacto que sumará El Cruce es el videoelectroencefalógrafo digital de alta resolución. Éste realiza el registro continuo del comportamiento del paciente y de la actividad del electroencefalograma de manera simultánea, con el objetivo de "analizar la actividad intercrítica y de establecer la correlación eléctrica y clínica que ocurre durante las crisis de epilepsia. Se utilizará en el servicio de Neurociencias".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados