Familiares de la joven de 18 años, oriunda de Varela, expresaron su indignación por el pedido de la Fiscalía, que podría beneficiar al imputado con una pena mínima y de cumplimiento en libertad

Familiares de Ayelén Méndez se manifestaron en contra del pedido de un juicio que abreviado para beneficiar con tareas comunitarias a Pablo Palacios, el conductor que atropelló y mató a la joven de 18 años oriunda de Florencio Varela, a quien dejó tirada en el asfalto bajo la excusa de haber creído que se trataba de la rama de un árbol.

El 29 de septiembre de 2018, Ayelén salía de una fiesta cuando Palacios la atropelló y arrastró 80 metros por la avenida Senzabello. El conductor se dio a la fuga y luego de 28 horas se presentó a una comisaría.

El joven confesó que, en el momento del accidente, creyó haber impactado contra la rama de un árbol, ya que estaba lloviendo y no se distinguía bien; pero al ver que el caso se viralizó en las redes y coincidía con la fecha y hora, se entregó.

Tras permanecer unos días detenido, en noviembre Palacios fue excarcelado, luego de que el caso, que había sido considerado un “Homicidio simple”, fuera recaratulado como un “Homicidio culposo”. Ahora, según denunció el abogado de la familia de la víctima, la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Florencio Varela solicitó un juicio abreviado para el imputado.

“Si esto se cumple, estamos hablando de una condena mínima que incluso es de cumplimiento en libertad. Como particular damnificado, me voy a oponer a este pedido. Vamos a presentar las pruebas para justificar nuestro pedido de un juicio oral. Sino quedará la sensación de que cualquiera puede matar y dejar tirada a una persona sin que nada pase”, aseguró, en diálogo con El Quilmeño, el letrado Luis Logran.

Por su parte, Silvia Méndez, tía de la joven fallecida, relató: “Tenemos entendido que la fiscal (Roxana) Giménez está pidiendo cerrar todo y acordar un juicio abreviado para Palacios. Eso para nosotros es que lo manden a su casa sin ninguna pena o con una condena mínima”.

En ese sentido, la mujer agregó: “Me indigna lo que nos contó el abogado. No podemos creer que tan poco parece valer la vida de mi sobrina Ayelén para la fiscal. Hay cosas raras que estamos notando, ya que la fiscalía tiene que trabajar a favor de la víctima y no del imputado”.

ADEMÁS:

Le dio 20 puñaladas a su ex suegro y chocó para simular un accidente

Dos condenados a perpetua por matar a una mujer comisario

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados