Alumnos participaron de una nueva jornada del programa de educación vial "Mi Primera Licencia", cuyo objetivo es crear una conciencia vial

Alumnos de 4to. y 5to. año de la Escuela Secundaria Nº 9, de Florencio Varela, participaron de una nueva jornada del programa de educación vial "Mi Primera Licencia", cuyo objetivo es crear una conciencia vial y orientar a los jóvenes que están próximos a adquirir su primer registro de conducir.

Al respecto, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañó a los estudiantes, y les agradeció el compromiso que tomaron para poder desarrollar esta iniciativa. "Lo que intentamos hacer es capacitarnos y estar aggiornados sobre lo que es la normativa de seguridad vial. No se trata de conocimientos comunes, sino que nos centramos sobre el valor más importante que tenemos, que es la vida", destacó ante los presentes.

ADEMÁS:

Festejo del Orgullo LGTB en la cárcel

Según cifras de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, durante el último año se registró en Argentina más de 7200 fallecimientos en siniestros viales.

En este sentido, el jefe comunal resaltó la importancia de bregar sobre la educación como herramienta de prevención, teniendo en cuenta que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de hasta 35 años, y que por eso "lo queremos trabajar arduamente, y lo estamos haciendo en distintas escuelas de Varela".

Vale destacar que el programa consiste en orientar a los estudiantes en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, brindándoles información sobre seguridad vial como el uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante, adicciones y los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449, destacando, de esta manera, el valor de la vida como eje principal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados