El espeluznante homicidio ocurrió en una vivienda del centro de Florencio Varela. La Justicia cree que la mujer imputada habría sufrido un trastorno psiquiátrico que la llevó a matar y a autoinfligirse heridas.

U na jubilada de 89 años asesinó a puñaladas a su hermana, de 80, en una vivienda de Florencio Varela donde ambas convivían, hecho que la Justicia investiga para intentar esclarecer los motivos del sangriento ataque, en el cual la agresora también resultó herida y por el cual tuvo que ser internada.

Las dos hermanas residían junto con un sobrino en una propiedad ubicada en la calle Alem al 500, entre Pringles y Rodo, en pleno centro del distrito. Ayer por la mañana, el joven salió de la casa para cobrar la jubilación de una de ellas y al regresar las encontró en un verdadero baño de sangre.

Fuentes judiciales revelaron a Popular que el sobrino ingresó al inmueble y halló a las dos octogenarias tiradas en el piso de la cocina, por lo que llamó de inmediato al 911. Los primeros en llegar fueron efectivos policiales, que constataron que la menor de las hermanas ya se encontraba sin signos vitales y con profundas heridas punzocortantes, mientras que la mayor estaba en estado de shock y presentaba lesiones en el cuello y en uno de sus brazos. Minutos más tarde arribó una ambulancia del SAME y trasladó a la sobreviviente al Hospital Mi Pueblo.

ADEMÁS:

Dos delincuentes golpearon y encerraron a una anciana de 89 años

Asimismo, funcionarios vinculados a la investigación revelaron a este medio que “no se detectaron indicios de robo”. “No había rastros sobre la presencia de terceras personas ni se detectaron faltantes de la vivienda”, señalaron.

Una de las hipótesis principales en torno al escabroso episodio es que la mayor de las mujeres habría sufrido un episodio psiquiátrico en el que agredió salvajemente a su hermana. “La imputada brindó una versión a su sobrino cuando llegó a la casa y la encontró con la escena consumada. Ahora se tienen que realizar pericias para comprobar si las heridas que tiene en el cuerpo coinciden con su relato. Además, se debe establecer en qué estado psicológico se encuentra”, agregó la fuente consultada.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Homicidio”, que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Vanesa Maiola.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados