La agresora había llevado a su hijo y, tras perder su turno, intentó ingresar por sobre otras personas, actitud que le negaron los trabajadores del lugar. Enfurecida, entró a un consultorio y rompió todo.

A sólo 48 horas de su inauguración, una mujer fuera de sí provocó severos destrozos en el área de Pediatría de la nueva Guardia de Emergencias del Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde también agredió a una enfermera en medio de un ataque de ira, que comenzó luego de que perdiera el turno para que un médico atienda a su hijo.

Este martes, luego de más de un año del comienzo de una obra que demandó una inversión de 76 millones de pesos, se puso en marcha la flamante guardia del nosocomio provincial, donde construyeron consultorios e incorporaron aparatología de última generación, además de la compra de camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos.

mi pueblo guardia.jpg

Pero la alegría duró apenas dos días. Ayer por la mañana, , una mujer que llevó a su hijo a la guardia perdió su turno luego de haber sido llamada en varias oportunidades. Al advertir que ya había pasado su número intentó ingresar a los consultorios por la fuerza, pero los empleados no la dejaron y le sugirieron volver a sacar el turno.

Esto generó el enfurecimiento de la mujer que destrozó el consultorio de la guardia pediátrica, donde rompió, además de las instalaciones, una moderna computadora comprada recientemente. En ese contexto de violencia, la agresora también golpeó a una enfermera, todo adelante de su pequeño hijo.

ADEMÁS:

Brindan asistencia a mujeres víctimas de abuso sexual

Comunicado oficial

Desde el Hospital lamentaron el episodio y adelantaron que la atacante “ha sido identificada y se radicará la denuncia pertinente”.

En un comunicado oficial, explicaron también que “el hecho ocurrió con una mujer (que llevó a su hijo) que solicitó el turno para atención en la guardia, se la llamó en reiteradas oportunidades y no acudió al llamado”.

“Cabe destacar -continúa el escrito- que no se trataba de una urgencia ni emergencia. Las enfermeras continuaron con la atención y al darse cuenta de esta situación, la mujer solicitó ser atendida -pasando por sobre otros pacientes-. Se le informó que debía aguardar un nuevo turno y fue allí donde entró al consultorio y rompió computadoras y las instalaciones. Además, agredió a una enfermera”, detallaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados