Exposiciones, música, obras de teatro y talleres organizados en diferentes puntos del distrito para que los vecinos disfruten en familia. Hoy, será el turno de “música ciudadana” en la Secretaría de Cultura y Educación.

L a temporada del verano comenzó con todo en Florencio Varela y para lo que queda de la primera quincena de enero, los vecinos tienen un gran abanico de actividades culturales para pasar el calor de la mejor manera.

Las actividades son variadas y destinadas a toda la familia: Muestras, música, obras de teatro y talleres organizadas por el Municipio en diferentes puntos del distrito.

En la jornada de hoy será el turno de la “música ciudadana” con el show del trío de guitarras integrada por Bartolomé, Duarte y Machado, y las vocalistas Eliana Sosa y Patricia Herrera, en la sede de la secretaría de Cultura y Educación, en Mitre 149, a partir de las 20.

ADEMÁS:

Florencio Varela: aniversario del Barrio Agustín Ramírez

La agenda continúa el lunes bien temprano con dos encuentros que comienzan en el mismo horario, a las 10.30. Por un lado, talleres de mandalas en el Polideportivo Municipal La Patriada, de Avenida Novak y Bonn, y también literatura, teatro y danzas para chicos en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet. Luego continúa en el merendero “Los Chicos de San Francisco” en el que habrá teatro y musicales para toda la familia a las 17. Y cierra con el show de Silvia Fernández en la Peatonal Monteagudo, entre Sallares y San Juan, barrio centro.

El martes 8 ofrecerá un encuentro llamativo denominado “Descubriendo Inteligencias”, un taller práctico para descubrir y entrenar cada una de las inteligencias múltiples desde una mirada inclusiva destinada a alumnos de nivel primario, a partir de las 10. Mismo horario tendrá la Caja de Resonancia en Colonia de Vacaciones que albergará la Sociedad de Fomento Villa San Luis, de Avenida De Los Inmigrantes 1350, Villa San Luis.

En tanto, el miércoles 9, a las 10.30, el Archivo Histórico de Florencio Varela arribará al Polideportivo Municipal Don Orione, de Gurruchaga 1501, donde los participantes accederán a distintas actividades lúdicas.

De 10.30 a 13, los niños del Predio San Isidro Labrador, de 1636 y 1647, La Capilla, se divertirán con las actividades educativas y recreativas. Para cerrar esta fecha, habrá una clase abierta de teatro, canto y baile en el Parque Thevenet.

Para el jueves 10, la Comuna tiene agendado talleres de artes plásticas en el Polideportivo Municipal a través de diferentes materiales recicladas, a las 10.30.

Posteriormente, para los alumnos de las Escuelas Abiertas de Verano habrá un taller abierto de teatro en el Parque Thevenet. A esto, hay que sumar que el ciclo de Cultura en tu Barrio se desarrollará en el Merendero Rinconcito de Luz y Amor San Francisco, de 1328, entre 1325 y 1326. Otra oferta interesante es la que se desarrollará en la Asociación Civil, Cultural y Deportiva “Vereda Popular”- Dorrego 240, barrio Centro con la meteada literaria para todos los vecinos.

El anteúltimo día de la quincena se inaugurará la Muestra Mensual de Arte en los Consultorios de Asistencia Médica Integral, de Sallares 272, en el que exhibirán cuadros de Juan Leguiza, de lunes a viernes, de 15 a 19, hasta el 9 de febrero. Finalmente, a las 18, el día culminará con una nueva entrega del ciclo de Música en la Peatonal, a las 18, con la actuación de Patricia Herrera de Peatonal Monteagudo, entre Sallares y San Juan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados