Desde que se fundó el vecindario, vecinos reclaman al Municipio las obras de urbanización. Es que el crecimiento demográfico no fue acompañado con las inversiones necesarias durante las gestiones de Julio Pereyra, quien se desempeña como intendente desde 1992 y a quien responsabilizan por el pésimo estado de las calles.

Desde hace 35 años, vecinos fundadores del barrio Villa Argentina vienen reclamando la pavimentación de calles de tierra que se encuentra en estado calamitoso y que, inexplicablemente, figuran asfaltadas en el Municipio de Florencio Varela, donde las autoridades siempre les dieron la espalda cuando fueron a obras.

Desde que se instalaron las primeras casas a principios de los ‘80, las calles del vecindario siguen en las mismas condiciones deplorables. Actualmente, la 529, 531, 536, 540 y 542 son prácticamente intransitables, porque cada vez que llueve no pueden ingresar ningún vehículo durante días.Las tristes anécdotas de los habitantes dan cuenta de este problema.

“El año pasado se incendió una casa porque los bomberos no pudieron ingresar con las autobombas”, expresó a este medio Norma Britos, quien, además, detalló: “Cuando se muere un vecino, hay que trasladar el cadáver hasta el pavimento. Si tenemos una urgencia médica, nos trasladamos nosotros al punto de encuentro que nos indica la ambulancia”.

Gestión Pereyra

Villa Argentina experimentó un importante crecimiento demográfico en los 25 años que lleva como intendente Julio Pereyra. Durante todos los mandatos, referentes del barrio iniciaron gestiones para que se realicen obras de urbanización, pero, al igual que otras barriadas de Varela, el progreso nunca llegó.

“Vivo desde el 1983 acá y cuando voy a la Municipalidad me dicen que en los planos figura todo asfaltado. Ahora están mejorando tres cuadras porque hay un Centro Integrador Comunitario (CIC) y un jardín, pero el resto del barrio está así. Es una vergüenza”, fustigó Rosana Ricarte a través del grupo de Facebook “Reclamos Varelenses”.

Por su parte, la vecina Adriana Lau también utilizó las redes sociales para manifestar su malestar por la ineficiencia de las gestiones del actual gobierno municipal. “Pereyra está hace más de 20 años como intendente, cómo puede ser que lo sigan votando cuando todos los barrios están igual”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados