El hombre admitió haber cometido el hecho y quiso justificarlo asegurando que "me excité". La Fiscalía pide 7 años de prisión. Está detenido desde 2021 y tiene otra denuncia por el mismo motivo.

Un médico que abusó sexualmente de una paciente en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y que está siendo acusado frente a los Tribunales, admitió haber cometido el hecho y quiso justificarlo al confesar que “me excité”, en tanto que la Fiscalía pide 7 años de prisión para el sujeto que está detenido desde 2021 y que tiene otra denuncia por el mismo motivo.

Se trata de un repudiable episodio que tuvo como víctima a una joven de 22 años que se fue a atender por un inconveniente corporal y terminó viviendo una triste historia que la marcará de por vida. Pero para llevarle algo de consuelo, el agresor está siendo juzgado por las autoridades y dio varios testimonios en los cuales reconoció haber abusado, se contradijo y también soltó una aberrante frase que mucho más expuesto lo dejó de lo que creía en un principio. Es por ello que se generó un malestar y, a más de cuatro años, estaría muy cerca de quedar definitivamente condenado.

Ocurrió el 10 de noviembre de 2020, cuando una jovencita identificada como D. acudió por una fuerte dolencia en la zona abdominal a atenderse a la guardia de la unidad sanitaria N° 1 Doctor Javier A. Sábatto. Allí fue recibida por los profesionales médicos y luego derivada al Hospital Evita Pueblo, donde ingresó al interior del consultorio N° 3, lugar en el que precisamente la iban a revisar para poder saber de dónde venía su problema. Quien la atendió fue Jhonatan Aguilar Mora, doctor ecuatoriano.

El sujeto le pidió que se ponga en determinada posición debido a que le tenía que practicar un tacto rectal, por lo que ella hizo caso. Sin embargo, en determinado momento comenzó a sentir dolor en la región anal y, al darse vuelta, vio que el médico tenía los pantalones bajos, el pene afuera y colocado un preservativo. En consecuencia, se asustó muchísimo y comenzó a gritar para alertar a quienes estaban afuera para que la salvaran de dicha situación. Una enfermera entró y vio en el tacho de basura el envoltorio del profiláctico y la damnificada fue llevada con su madre y su tía, quienes la acompañaron y esperaban fuera del consultorio.

Tras la denuncia en la Comisaría 2da de Ranelagh, el hombre quedó detenido y, cuatro años después, está siendo juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes. En su testimonio, el acusado sostuvo que abusó de ella pero que no la penetró. “Me excité”, fue la aberrante frase con la que quiso justificar el daño causado. Después le pidió perdón a la damnificada y a su familia.

La fiscal María de los Angeles Attarian Mena pidió la condena a 7 años de prisión por “abuso sexual simple”, luego de que al juicio haya llegado con la causa caratulada como “abuso sexual en grado de tentativa”.

Los jueces Marcela Vissio, Fernando Celesia y Cecilia Maffei serán los encargados de dictar la condena.

Estuvo presente en el juicio la víctima, su madre, la enfermera que ingresó tras los gritos y la otra denunciante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados