La quilmeña aportó 7 goles –cuatro de ellos de penal- pero no alcanzó para vencer a quien ahora marcha como líder en soledad en la máxima categoría de la disciplina en el país ibérico
El Bera Bera de la quilmeña Elke Karsten estuvo cerca de dar la sorpresa pero finalmente empató 27 a 27 con Elche, que sigue siendo el líder en soledad en la máxima categoría del handball en España.
La dama de la región aportó 7 goles –cuatro de ellos de penal- para un tanteador en tablas que deja un sabor amargo en el paladar, pues se desperdició una chance inmejorable para asomarse a la vanguardia y soñar con el título en la elite de la disciplina en el país ibérico.
La paridad fue tal que incluso en el primer tiempo ambos combinados se fueron al descanso sin diferencias, pues firmaron un escueto 16 a 16, en un tramo en el que el club que integra la joven surgida de Asociación Alemana de Quilmes rompió la red con la mayoría de sus exponentes.
Sin embargo, el rival supo mostrar sus habituales argumentos de valor, esos que lo posan en la ubicación de privilegio, y poco importó el desempeño de la baluarte de la Selección Argentina, que en el arranque del complemento tuvo un par de anotaciones vitales.
La igualdad se sufre en territorio vasco porque era una ocasión especial para darle caza al puntero y quedar a tiro de las alturas. Es que el contrincante marcha en la cima con un punto de ventaja tanto sobre Bera Bera como Costa del Sol Málaga, el otro conjunto que quiere pelear por la gloria.
Por lo pronto, queda un largo tramo en la competencia y la expectativa de Karsten y sus compañeras en recuperar el semblante, entender por dónde restablecer el juego colectivo y apuntalar una serie de halagos que deriven en la lucha por la coronación.
El trámite no se vislumbra sencillo, con dos elencos de mucha jerarquía en las mismas condiciones, pero la intención de confeccionar un itinerario positivo en lo que resta del torneo está y será cuestión de ir en busca de los marcadores que envalentonen al equipo en pos del trofeo.