La ceremonia estuvo conducida por Pablo Marcovsky y Antonela Varone, y se inauguró con las palabras de bienvenida del rector de la UNQ, Mario Lozano, quien destacó la relevancia del Premio Nuevas Miradas como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina, y su realización a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La serie Germán, últimas viñetas se alzó con cuatro galardones: serie de ficción, guión, mejor actor a Miguel Angel Solá y participación actoral femenina para Beatriz Spelzini. Viento Sur, dirigida por Sergio Cento Docato, resultó el mejor unitario de ficción. Vanesa González fue galardonada como mejor actriz por su actuación en Ruta misteriosa. Rescatistas, de la región Patagónica, que contaba con 6 nominaciones, se alzó con un galardón para Cecilia Clemenz en la categoría revelación. La categoría participación actoral masculina tuvo dos ganadores: Pablo Rago por Historias de diván y Luis Ziembrowski por su actuación en Dos por una mentira.
Carlos Ulanovsky fue el primero en ser homenajeado, por su dedicación a investigar, reseñar, analizar y retratar la televisión argentina como uno de los medios de comunicación más populares en nuestro país, y salir airoso en la aplicación del simple rigor periodístico.
Por otro lado, Bruno Stagnaro, junto a Ana Celentano y Ariel Saltari recibieron el reconocimiento por Okupas, la serie emitida en el año 2000. Y Arturo Bonín subió junto a Ricardo Halac a recibir el reconocimiento otorgado a Yo fui testigo.
El doctor Diego Golombek, docente e investigador de la UNQ, fue galardonado por su distinguida trayectoria en el campo de la divulgación científica. Atilio Veronelli recibió, en nombre de todo el elenco de El mundo de Antonio Gasalla, la distinción y el homenaje para uno de los programas con mayor audiencia y repercusión de nuestra televisión.