El histórico referente de la lucha contra el narcotráfico en el barrio Iapi de Bernal Oeste, será respaldado por vecinos y distintas organizaciones tras la difusión masiva de una noticia en la que se informaba su presunta participación en una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Una nueva marcha “En contra de la Droga y a favor de la Vida” se llevará a cabo este sábado en el barrio Iapi de Bernal Oeste, donde se harán presentes vecinos y distintas organizaciones políticas y sociales que apoyan al pastor evangelista Iván Carrillo, un histórico referente de la lucha contra el narcotráfico que en los últimos meses fue blanco de campañas difamatorias.

Será la tercera manifestación de este tipo y comenzará a las 18.30, en el cruce de Los Andes y Camino General Belgrano. Como en las anteriores oportunidades, la convocatoria tiene por objetivo visibilizar el flagelo del consumo de drogas (principalmente paco), que afecta a gran cantidad de niños y adolescentes del la zona.

Asimismo, la iniciativa intentará respaldar el accionar del “pastor Iván”, quien junto al sacerdote Jorge “Chicho” Cloro desarrollan una importante tarea de prevención con menores de edad, que quedan a merced de las redes narco que dominan los barrios Iapi y Springfield.

En diálogo con DIARIO POPULAR, Iván Carrillo se refirió a la movilización y también a los perjuicios que sufrió a raíz de informaciones inexactas publicadas por distintos medios de comunicación. “Va a ser la marcha más contundente de las tres. Muchas organizaciones van a venir a apoyar el trabajo que hacemos con Jorge (Cloro)”, indicó el pastor.

En el mismo sentido, explicó que “se inició una investigación” por parte de la Fiscalía General de Quilmes, a raíz de la difusión masiva de una noticia en la que se mencionaba la presunta detención de un pastor evangelista que formaba parte de una banda narco. Cabe recordar que, a fines del pasado mes de enero, la Comisaría 7ma. de Quilmes difundió un parte de prensa sobre la desarticulación de una organización criminal, integrada por “un pastor evangélico que estaba entre los organizadores de marchas en ‘Contra de la droga y a favor de la vida en la IAPI’, cuando en realidad era parte fundamental de la banda”.

“No se cuál fue la intención, pero me generaron mucho daño. Yo mismo hablé con el fiscal general (de Quilmes, Marcelo Draghi) y me dijo que no hubo ningún religioso detenido, de modo que no pudo haber sido una confusión. Es evidente que quieren sembrar la duda en los vecinos y hacerme quedar como un narco, lo tomo como una persecución”, consideró Carrillo, quien luego reveló que “estuvieron haciendo tareas de inteligencia en el barrio para investigarme”. “Supuestamente, personas que decían ser efectivos de la Policía Federal estuvieron preguntando a los vecinos. Me hicieron sentir como si fuera un delincuente”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados