En el hecho murieron calcinados cuatro adolescentes que estaban detenidos tras un incendio en los calabozos

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones que obligaba a revisar la sentencia en primera instancia, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Quilmes redujo las penas a los 10 policías condenados por la llamada Masacre de la Comisaría 1era. de Quilmes, en la que murieron calcinados cuatro adolescentes que estaban detenidos tras un incendio en los calabozos.

Los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino revisaron las condenas a los implicados, en un procedimiento que se llama “audiencia de cesura”. De esta manera, quien era el titular de la seccional policial por entonces, Juan Pedro Soria, resultó condenado a la pena de 6 años de prisión -en principio había sido sentenciado a 10 años-, inhabilitación especial perpetua para desempeñarse en cargos públicos y tener o portar armas de todo tipo, accesorias legales y costas, por el delito de “omisión de evitar torturas” en aquel fatídico 20 de octubre de 2004.

ADEMÁS:

Florencio Varela: condenan a toda una patota por el homicidio de un joven

Ese día, los detenidos fueron torturados, por lo que, a modo de protesta, prendieron fuego los colchones durante un motín, lo que generó un incendio en el que no fueron auxiliados los presos, entre los que perdieron la vida Elías Giménez, de 15 años, Diego Maldonado de 16, Miguel Aranda y Manuel Figueroa, de 17.

En tanto, el resto de los policías condenados quedaron con penas que van de los 3 a los 16 años de cárcel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados