La DDI Quilmes llevó a cabo 16 allanamientos simultáneos que permitieron la desarticulación de una peligrosa banda que robaba vehículos y cometía entraderas y asaltos.

Doce detenidos y más de 1700 autopartes secuestradas fue el saldo que dejó un megaoperativo policial, con 16 allanamientos simultáneos, realizado en Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, que permitió desarticular una peligrosa banda de delincuentes dedicados principalmente al robo de autos y motos para su desguace y posterior venta, aunque también cometían entraderas y asaltos en la vía pública.

Varios meses de investigación permitieron trazar una conexión entre los individuos que integraban la organización criminal. Con las pruebas de los diversos delitos que perpetraban, la Justicia autorizó una serie de procedimientos en 16 domicilios, donde personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes logró capturar a los sospechosos e incautar gran cantidad de materiales que fueron sumados como evidencia para la causa.

Fuentes policiales confirmaron que, durante los allanamientos, se logró secuestrar en total 7 armas de fuego: dos rifles marca Winchester calibre 44/40, dos escopetas calibre 12/70, una marca Rocetti y la Batan, dos revólveres calibre 32, uno con numeración suprimida y otro marca Doberman, y una carabina calibre 22 marca Prius.

LEA MÁS:

Asimismo, incautaron una camioneta adulterada, 22 motos con pedido de secuestro y 1731 autopartes de 15 coches diferentes, así como también 19 teléfonos celulares y elementos de corte como cinco amoladoras, un tubo de acetileno y herramientas varias para el desarmado de los vehículos.

Con las pruebas halladas, se comprobó que algunos de los integrantes de la banda realizaban entraderas y robos en la vía pública. Los doce imputados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados