El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, convocó a vecinos referentes del centro del distrito, para abordar la problemática de la seguridad, una materia que, si bien no es responsabilidad directa de la administración municipal, desató fuerte preocupación en las autoridades comunales por la sumatoria de ilícitos que se produjeron en las últimas semanas.

La convocatoria tuvo como objetivo dialogar sobre inseguridad y las respuestas por parte del Gobierno Provincial. Tras la muerte de la vecina y comerciante Gertrudis, Patricio Mussi le solicitó al ministro Cristian Ritondo “que se haga justicia por el crimen y que incremente el personal de policía en las calles”.

Y en un nuevo contacto, desde la cartera provincial de Seguridad le prometieron el refuerzo de las cuadrículas, además de la entrega de 5 patrulleros con cámaras 360. Se mencionó “que el Municipio no tiene poder sobre la Policía bonaerense ni la local; ya que ambas fuerzas dependen directamente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

De la reunión participaron comerciantes y representantes de instituciones, entre ellos Alberto Bloise (presidente del Centro Comercial de Berazategui); referentes de la Unión Industrial; Bomberos Voluntarios; concejales, consejeros escolares, inspectores de Educación y autoridades de las Escuelas Secundaria Nº 14 (Tristán Achával Rodríguez), Primaria Nº 9, Técnica Nº 3 (ex Politécnico) y del colegio Güemes.

También estuvieron representantes de la empresa de colectivos MOQSA, referentes sindicales que nuclean a los remises y autos de alquiler, y autoridades de los Centros de Jubilados Mesa Coordinadora, Celeste y Blanco, y A Todo Pulmón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados