El DT del Halcón no ocultó su satisfacción luego de una victoria que los dejó llenos de expectativa.

El triunfo ante Estudiantes de La Plata dejó a Defensa y Justicia con la vara alta y con las metas vivas. Más allá de que fue por la mínima, el duelo táctico fue lo que primó ante un Pincha que juega bien y siempre da batalla. "Nosotros basamos el partido en tres pilares fundamentales: lucha y esfuerzo; mucho orden; y defender, pero no la defensa, sino los once. Nos propusimos que el rival no nos haga daño. Sabíamos la jerarquía y la caridad que tenía y necesitábamos una búsqueda constante de poder robar y no permitirles a ellos trascender en el juego", explicó el entrenador del Halcón, Julio Vaccari.

Fueron tres puntos que los sostienen en la lucha por la clasificación, en la medida que se aproximan los compromisos a nivel internacional. La Copa Sudamericana será la vedette de la agenda del Halcón, pero en Varela le siguen poniendo un pleno a todo lo que jueguen.

En este mismo sentido, el DT afirmó: "En esta temporada nos propusimos competir, ser competitivo partido a partido y ver para qué estamos, pero nos propusimos ser competitivos contra quien nos tocara y sea cual sea el rival, en en el lugar que sea, contra quien sea, con los jugadores que tengamos. Tenemos que ser competitivos tenemos que proponernos seguir peleando todos los partidos y dar la vida en cada encuentro. Ese es el objetivo que nos propusimos".

Además, añadió: "Es algo duro en cuanto al calendario, pero lo vivimos con mucho entusiasmo, mucha alegría. Estamos contentos de estar donde estamos y de poder pelear todos los frentes. Lo haremos con mucha precaución y con mucha cautela, porque en el torneo local todavía falta mucho, dos fechas en este fútbol argentino en la cual todos los equipos son duros, donde cualquiera le gana cualquiera, es mucho. Hay que vivirlo con mucha cautela. Por eso era importante poder sacar los tres puntos".

Respecto de la victoria sobre el Pincha por 1 a 0 con gol de Rodrigo Bogarín, Vaccari valoró la producción colectiva del Verdeamarillo y remarcó: "Al equipo en general perfecto la verdad que lo vi bien el equipo en el primer tiempo tuvimos dos o tres contragolpes planificados que no pudimos concretar o que nos faltó un poquito de precisión y, sí, encontraban ellos mucho espacio a la espalda de nuestros internos, pero en el segundo tiempo lo pudimos corregir eso. Al equipo lo vi bien, lo vi audaz, teníamos que ganar en casa, era lo que buscábamos, y la verdad es que quedé muy contento por el triunfo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados