La Policía Local de Quilmes lanzó una aplicación para teléfonos celulares y computadoras, que permite a los vecinos reclamar caminantes, patrulleros u operativos de seguridad, a través de un mapa interactivo que permite identificar las "zonas calientes" del distrito.
Esta semana, la llamada "policía de proximidad" implementó un novedoso sistema para adquirir mayor información en la lucha contra la delincuencia. La herramienta tiene las mismas características que un "mapa del delito" y fue creada por Gonzalo Pozzo, un diseñador web de Bernal que el año pasado había creado una página web similar para que los quilmeños denuncien los problemas que sufren en sus barrios, tales como la inseguridad, necesidad de instalar cámaras de vigilancia, baches en las calles y falta de limpieza y poda.
"Gonzalo viene trabajando hace tiempo con nosotros. Le pedí que elabore una aplicación para tener más llegada al vecino", explicó al El Quilmeño Andrés Delicia, titular de la Policía Local.
El comisario, además, se refirió a la necesidad que tienen las fuerzas de "renovarse" constantemente e "ir más allá". "La sociedad se va informatizando y la Policía no puede quedarse atrás. Ahora, tenemos esta aplicación y los vecinos nos pueden poner al tanto de lo que sucede desde Facebook", remarcó.
comentar