La herramienta permite el acceso a una página interactiva en la cual se pueden identificar las zonas conflictivas del distrito y solicitar para dichos lugares efectivos caminantes, móviles para patrullaje u operativos.

La Policía Local de Quilmes lanzó una aplicación para teléfonos celulares y computadoras, que permite a los vecinos reclamar caminantes, patrulleros u operativos de seguridad, a través de un mapa interactivo que permite identificar las "zonas calientes" del distrito.

Esta semana, la llamada "policía de proximidad" implementó un novedoso sistema para adquirir mayor información en la lucha contra la delincuencia. La herramienta tiene las mismas características que un "mapa del delito" y fue creada por Gonzalo Pozzo, un diseñador web de Bernal que el año pasado había creado una página web similar para que los quilmeños denuncien los problemas que sufren en sus barrios, tales como la inseguridad, necesidad de instalar cámaras de vigilancia, baches en las calles y falta de limpieza y poda.

"Gonzalo viene trabajando hace tiempo con nosotros. Le pedí que elabore una aplicación para tener más llegada al vecino", explicó al El Quilmeño Andrés Delicia, titular de la Policía Local.

El comisario, además, se refirió a la necesidad que tienen las fuerzas de "renovarse" constantemente e "ir más allá". "La sociedad se va informatizando y la Policía no puede quedarse atrás. Ahora, tenemos esta aplicación y los vecinos nos pueden poner al tanto de lo que sucede desde Facebook", remarcó.



El mapa interactivo:
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Instructivo

Para utilizar la nueva App, los usuarios deben ingresar al perfil de la red social Facebook "Policía Local Quilmes - UPPL". A la derecha de la pantalla, se encuentra un botón azul con la leyenda "Usar aplicación". Al hacer click, automáticamente se abrirá una nueva página que muestra el mapa de Quilmes con todas sus calles. Luego, se debe clickear sobre el botón "Agregar reclamo", el cual ofrecerá tres opciones: "Reclamo de caminantes"; "Reclamo de móviles" o "Reclamo de operativos".

Luego de seleccionar una de las tres, se debe hacer doble click sobre la calle específica en la que se registra el problema de inseguridad. Por último, el usuario tendrá que argumentar brevemente las causas de su pedido.



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