Sánchez Zinny, y el titular del área comunal, Ariel Domene, presentaron los resultados del programa Asistiré en el distrito

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el titular del área comunal, Ariel Domene, presentaron los resultados del programa Asistiré en el distrito, entre los que se destaca el hecho de que 80 jóvenes volvieron a reincorporarse en las escuelas secundarias.

Ambos funcionarios estuvieron en la Escuela Secundaria Nº33, de Pringles 1621, para hablar sobre el efecto que tuvo en las instituciones de enseñanza media esta iniciativa que busca evitar la deserción.

“Retener a los alumnos de las escuelas secundarias es uno de los principales desafíos que tenemos en la Provincia. Por eso, este trabajo que se está realizando en distritos como Quilmes, junto al gobierno nacional, el Municipio y la comunidad educativa, es muy importante porque permitirá prevenir la deserción escolar y mejorar la asistencia”, sostuvo Gabriel Sánchez Zinny.

A su vez, calificó como “muy positivos” los resultados obtenidos en la ciudad y anticipó que “continuarán trabajando junto a los tres niveles del Estado en la implementación de políticas que contribuyan a la educación de los chicos”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por haber elegido a Quilmes como parte del programa y aseguró: “La deserción escolar es un tema que nos preocupa a todos, y principalmente a nuestra gestión que encabeza el intendente Martiniano Molina. Por eso, celebro este trabajo en conjunto que venimos realizando y el éxito que significó haber podido reincorporar a 80 jóvenes a nuestras escuelas”.

ADEMÁS:

Quilmes: mejoran el rendimiento escolar con la meditación

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados