Además de controles bucales y la aplicación de barniz fluorado, se difundieron hábitos educativos, juegos educativos y otras rutinas para fomentar el cuidado de todos los días.

El programa de odontología infantil “La salud va a la escuela” tuvo una nueva edición en el jardín de infantes y sala maternal La Casa del Niño, de Otamendi 125 de Bernal, con la presencia del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien estuvo acompañado por otros funcionarios.

Desde la comuna local, señalaron que el objetivo de esta actividad es difundir y promover el cuidado de la salud bucal en niños del nivel educativo inicial.

Bajo este contexto, el intendente Martiniano Molina visitó la institución municipal y felicitó al equipo de profesionales de la Secretaría de Salud de Quilmes que dio una charla a padres y docentes sobre la importancia del cepillado y la alimentación sana para la prevención de problemas odontológicos en los más chiquitos.

Junto al secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui, y la directora de Salud Bucal, doctora Victoria Urriza, el jefe comunal participó de las tareas que se desarrollaron en la actividad como la difusión de hábitos de higiene, juegos educativos, aplicación de barniz fluorado y otras rutinas adecuadas para fomentar el cuidado todos los días.

Posteriormente, consideró que esta iniciativa de salud pública “es importante esta actividad en la primera infancia para poder hacer una tarea real sobre prevención”.

A través del programa “La salud va a la escuela”, que lleva adelante el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud de la Provincia, un equipo especializado, conformado por profesionales, asistentes y administrativos asiste al jardín de infantes con el material necesario para atender a toda la matricula del establecimiento educativo.

En esta oportunidad, el establecimiento elegido fue el jardín de infantes La Casa del Niño, que cuenta con una matrícula de 168 alumnos.

El 26 y 27 de marzo estuvieron en el jardín municipal de La Florida. Mientras que el 23 y 24 de abril concurrirán al jardín de infantes municipal Nº 1, San Ambrosio, de Quilmes Oeste.

ADEMÁS:

Universidad de Quilmes, seleccionada para trabajar en Estados Unidos

Escuelas Verdes

En otro orden, la Dirección General de Promoción Ambiental realizó el lanzamiento de un nuevo ciclo del programa ambiental Escuelas Verdes Quilmes.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura del Centro de Quilmes con la presencia de Brenda Correa, titular del área, la esposa del intendente Martiniano Molina, Ileana Luetic, autoridades municipales y de establecimientos educativos de la ciudad.

El programa Escuelas Verdes propone generar espacios en los colegios para incentivar el interés por el medio ambiente y fomentar hábitos responsables, y de vida saludable.

Ofrece visitas personalizadas a la huerta municipal modelo, la escuela de jardinería, cursos de capacitación, asesoramiento y acompañamiento para el diseño y ejecución de proyectos ambientales.

Las instituciones y los docentes que deseen ser participar del programa municipal Escuelas Verdes Quilmes, ya sea en el marco del desarrollo de proyectos educativos, para realizar visitas didácticas o para participar de los cursos de capacitación docente, podrán inscribirse, vía correo electrónico a escuelasverdes@quilmes.gov.ar o llamando al 4350-3000 interno 3150.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados