Junto a la de Texas avanzará en un proyecto relacionado con la robótica y la ingeniería en automatización industrial, enfocado en las aplicaciones de la vida real.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue seleccionada junto a otras tres casas de altos estudios del país para formar equipos con pares de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer el intercambio estudiantil, las oportunidades de capacitación y la posibilidad de investigar de forma conjunta.

La UNQ junto a las universidades de Tucumán, Río Negro y Tierra del Fuego resultaron ser las ganadoras del Fondo de innovación “La fuerza de 100.000 en las Américas”, patrocinado, en esta oportunidad, por la empresa Exxon Mobil.

En el marco del programa, la institución educativa quilmeña colaborará con la de Texas A&M Internacional University en un proyecto relacionado con la robótica y la ingeniería en automatización industrial, enfocando en las aplicaciones de la vida real.

Desde la UNQ comentaron que los resultados académicos que resulten del proyecto serán publicados en medios locales y nacionales.

ADEMÁS:

Robos piraña a alumnos en las paradas de colectivos

“Reforzar los vínculos”

Al respecto, el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado destacó que este tipo de intercambios “permiten reforzar los vínculos entre los países”.

Además, recalcó que “no solo enriquece a las personas que forman parte del programa, sino que fortalecen las relaciones entre sus instituciones y las comunidades”.

Los premios del Fondo de innovación son de 25 mil dólares a los que se suman los recursos adicionales que aportan las universidades.

El objetivo es construir puentes de conectividad, aumentar la movilidad estudiantil y fortalecer la cooperación educativa regional y la competitividad en las américas.

Los equipos que se conformen trabajarán en el desarrollo de las habilidades técnicas de ingeniería, robótica, energía e infraestructura, entre otros campos de estudio.

En el caso de la UNQ particularmente, la carrera involucrada es Ingeniería en Automatización y Control Industrial (IACI) del Departamento de Ciencia y Tecnología.

Distinción

Francisco Martínez Mojica, profesor del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante (España), recibirá el título de Doctor Honoris Causa en la UNQ.

La cita será el jueves 2 de mayo a las 17 en el Salón Auditorio. Luego de la distinción, dará una clase magistral para los miembros de la comunidad educativa.

El científico, que es reconocido en el mundo por sus aportes sustanciales en el estudio de biomedicina recibirá su primer reconocimiento fuera de España y también su primera vez en Argentina.

“Para mí significa mucho, cuando me lo propusieron no lo podía creer. Que una institución joven y vital como la Universidad Nacional de Quilmes me reconozca con su máxima distinción me llena de orgullo. La mayoría de los científicos no esperamos ser reconocidos cuando comenzamos a investigar, nadie sueña con esto”, señaló.

Finalmente, el reconocido científico español comentó que la distinción es “un galardón otorgado por un establecimiento público es un hecho que me supera. Aunque no lo busco, me emociona como un niño. Toda mi vida he apostado a la educación pública y de calidad. Solo restan palabras de agradecimiento”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados