Las tres parroquias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela dedicadas al Santo se colmaron de personas, que celebraron la fiesta patronal en medio de un clima de "preocupación" y "esperanza" a la vez.

La devoción por San Cayetano movilizó a miles de feligreses en las parroquias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela dedicadas al santo patrono del pan y el trabajo, en una verdadera fiesta popular de la fe que se vivió en medio de un clima de "preocupación" y "esperanza" a la vez.

Desde la medianoche, los fieles comenzaron a visitar los templos de la Diócesis, donde se celebraron, desde las 7 de la mañana, misas cada dos horas. Como cada año, los vecinos de la región demostraron su amor por San Cayetano, a quien, en gran medida, le acercaron sus pedidos para conseguir trabajo.

El Padre Obispo Carlos José Tissera encabezó las misas de 10 de la mañana en Berazategui, y de 19 en Quilmes Oeste, mientras que el Padre Obispo auxiliar Marcelo "Maxi" Margni presidió la de las 19 en el Santuario de Florencio Varela.

Consultado por POPULAR el "padre Maxi" habló del humor social que se observó este 7 de agosto en las parroquias del Santo. "Caminando entre los fieles y charlando con ellos pude percibir la preocupación y tristeza que sienten por la falta de trabajo".

Asimismo, consideró que los más afectados por la situación actual del país son "los jubilados y los jóvenes". "Sienten miedo por el futuro, porque cuesta mucho sostener una vida digna", explicó.

ADEMÁS:

Anciana se ahogaba en un restorán y la salvaron tres enfermeras

"Alegría serena"

Sin embargo, el Obispo auxiliar destacó que entre los fieles se respiraba "un clima de alegría serena".

"Llegaron con miedo pero al mismo tiempo con una esperanza inmensa. La devoción por San Cayetano es muy fuerte y en él depositan toda su confianza", aseveró y, luego, agregó: "Es conmovedora la pasión por este Santo que se vive en el pueblo creyente. Hemos pasado otras crisis y hay una fuerte esperanza en la providencia".

Por último, Maxi Margni se refirió a un lema que, desde la Iglesia, trasladan a los fieles: "Justicia y paz". "No hay paz social sin justicia social, van de la mano. Necesitamos acortar brechas con oportunidades para que las personas puedan desarrollarse, sin fomentar una ‘meritocracia’ para que sólo progrese desmedidamente una minoría", afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados