Como parte de los actos por los 353 años de la ciudad, se organizaron diversas actividades artísticas, una prueba atlética y la presentación de la Feria Alimenta en el predio del Polideportivo.

El Día de Quilmes es este miércoles y la Municipalidad lleva a cabo una serie de actividades para festejar el 353° aniversario de la ciudad. Intervenciones artísticas, prueba atlética y una nueva edición de la Feria Alimenta son tan solo algunos de los encuentros que se desarrollan.

Asimismo, durante esta jornada habrá asueto administrativo municipal. A propósito, desde la comuna, aseguraron que igualmente garantizarán guardias de salud, seguridad, control urbano y cementerio. En tanto, lo que no funcionará será el servicio de recolección de residuos.

Sin dudas es la Ecoferia Alimenta una de los atractivos de este festejo. Se desarrollará, de manera gratuita, el sábado y el domingo, de 11 a 19, en el Polideportivo Municipal de Quilmes, de Avenida Vicente López y Lafinur. No solo se conmemorará el aniversario de la ciudad, sino también habrá actividades recreativas para celebrar el Día del Niño.

ADEMÁS:

Quilmes: como en 2015, Martiniano Molina confía en derrotar al PJ

La prueba atlética, por su parte, se hará el bajo el lema "Corriendo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes". La largada está prevista para las 10 desde el Polideportivo. Tendrá tres modalidades: la carrera tradicional de 10 km, la participativa de 3 km y la running kids para los más chicos. La inscripción se realiza en la web www.quilmes.gov.ar/carreras.

En tanto, los espacios culturales de la ciudad como el Teatro Municipal, el Centro de Producción Cultural Amaicha, el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, la Casa de la Cultura y los museos ofrecen una gran variedad de actividades.

Los espectáculos se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma. Hoy, el Ballet Municipal de Quilmes festejará sus 9 años en el Teatro Municipal de Mitre 721. Allí también, de 9 a 19 se expondrá la muestra fotográfica Quilmes Antiguo, que se repetirá mañana y el viernes. En tanto, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) habrá una charla llamada en "La Historia de Quilmes", de 14 a 18.

Además, mañana de 18 a 22 será el turno del Ciclo Pulso en la Casa de la Cultura y, a partir de las 20, se concretará una muestra artística de la Escuela Municipal de Bellas Artes en el Teatro Municipal.

El viernes, la Casa Central Bernal (Victoria 50) será escenario de un interesante café literario de 16.30 a 18.30. Por otro lado, un encuentro de música se efectuará, de 17 a 20, por docentes y alumnos de las escuelas del distrito en la Casa de la Cultura. Y habrá dos espectáculos musicales, desde las 20, con la Noche de los centros tradicionalistas en el Teatro Municipal y con el tributo a Joan Manuel Serrat por Germán Bermúdez en el Centro de Producción Audiovisual (Chacabuco 600).

El sábado será el turno de las obras de teatro y show musicales. En el Teatro Municipal los vecinos podrán apreciar los espectáculos "Don José de San Martín, un caballero del principio a fin", a las 16, y la actuación de Jazz del Sur, a las 20. Además, la obra Master Bizcochuelo se desarrollará en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.

Finalmente, el domingo habrá un día de campo en el Centro Tradicionalista El Fortín Quilmes (Videla e Italia), a las 10, y la obra infantil La Familia Addams en el Centro de Producción Cultural Amaicha (Avenida 844 N°2226).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados