La Agencia de Fiscalización y Control Comunal detectó que había más de 1.300 personas cuando el lugar está habilitado para el ingreso de 850. Además, adentro había menores de edad a los que se les vendía alcohol.

A instancias de una denuncia que presentó una ONG que nuclea a familiares de víctimas de Cromañón y Beara, el Municipio de Quilmes clausuró un boliche ubicado sobre la avenida Calchaquí, donde había más 1300 personas cuando el local sólo tiene permitido el ingreso de 850, entre las que, además, había menores a los que se les vendía alcohol.

A principios de año, la comuna firmó un convenio con “Familias por la Vida”, una organización no gubernamental que lucha por el cumplimiento de las normas de seguridad en los boliches.

A través de este acuerdo, la ONG reporta las denuncias que recibe y el Municipio está obligado a responder en 15 días, un sistema de trabajo que comenzó a mostrar los primeros resultados.

familias por la vida ong.jpg

En ese marco, un operativo de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) el último fin de semana culminó con la clausura preventiva del local bailable “Privi” de Quilmes Oeste, en Calchaquí 4249. Allí, agentes municipales y personal policial inspeccionaron el lugar a partir de una denuncia suministrada por la ONG.

El titular de la AFyCC, Miguel del Castillo, precisó que el último sábado se procedió con la clausura preventiva de Previ porque se constató que se había sobrepasado la capacidad habilitada del lugar: ‘Había más de mil trescientas personas cuando el boliche sólo tiene permitido el ingreso de ochocientos cincuenta. Y además se pudo verificar que había menores dentro, a los que también se les vendían bebidas alcohólicas”.

ADEMÁS:

Quilmes: ambientalistas de No a la Entrega de la Costa cumplen 10 años

En diálogo con El Quilmeño, Nilda Gómez, presidenta de Familias por la Vida, reveló que “la mayoría de las denuncias que reciben de Quilmes son por irregularidades en locales nocturnos de avenida Calchaquí”, al tiempo que destacó “el valor” de los funcionarios municipales para enfrentar a los empresarios de la noche.

“Ojalá otros municipios hicieran lo mismo que se está haciendo en Quilmes. Los empresarios quieren ganar dinero y no les importa la seguridad, pero Quilmes le puso un techo a eso y está trabajando para una diversión segura”, añadió Gómez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados