Los vecinos de la región que sean beneficiarios de la Asignación Universad por Hijo deberán presentarse en la sede de ANSES hasta el 30 abril, para presentar la libreta con los controles de salud y educación completa, a fin de continuar percibiendo la prestación.
Desde la ANSES central recordaron que “hasta el 30 de abril inclusive hay tiempo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo presenten la Libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017, cuyo vencimiento fue el 28 de diciembre de 2018. De esta manera, podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación” destacaron.
Quilmes: desratizacion en el arroyo Las Piedras
En este sentido, recordaron que la libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar, por lo que una vez completa es necesario que el titular saque un turno en www.anses.gob.ar o bien llame al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES.
El organismo recordó que “para realizar cualquier tipo de trámite ante el organismo, el interesado debe tener actualizados sus datos personales y familiares en las bases correspondientes. Para acreditar esa información, deberá acercarse a cualquier delegación sin turno previo”.
Para corroborar la información hay que llevar “el documento de identidad; certificado de matrimonio, el certificado correspondiente y de los hijos el certificado de nacimiento de cada uno, tenencia o guarda. En todos los casos, debe añadirse copia a la documentación”.