Esta temporada, el furor por las playas de Quilmes no sólo es de los vecinos de la zona Sur del Conurbano. A la costa del Río de la Plata llegan habitantes de La Matanza, San Martín, Capital Federal y hasta de Marcos Paz.

En lo que va de la temporada, que comenzó el 1ero. de noviembre, se incrementó aproximadamente un 20 por ciento la cantidad de visitantes en la ribera de Quilmes con respecto al año anterior, a raíz de las mejoras en materia de seguridad, con mayor despliegue de policías del Operativo Sol, y la implementación de programas turísticos tales como “Quilmes Verano” y “Verano en la Provincia”, lo que invita a miles de personas de distintos puntos del conurbano que, por la crisis económica, no pudieron escapar de la ciudad para tomarse vacaciones.

A diferencia de la temporada anterior, los visitantes no sólo llegan a la ribera los fines de semana. “Estamos teniendo gente todos los días. Calculamos que este año tenemos un 20 por ciento más de visitantes desde que comenzó la temporada en noviembre”, explicó a Popular Sergio Mur, jefe del Cuerpo de Guardavidas del Municipio de Quilmes.

ADEMÁS:

Quilmes: nuevo plan de pago de deudas para los

Para el experimentado rescatista, que lleva 32 años como guardavidas local, hay tres motivos que explican este récord de visitas: “Por un lado, la crisis económica. Hay gente que antes veraneaba, por ejemplo, en Santa Teresita y este año no pudo viajar. También porque la gente se siente mucho más segura con el despliegue de policías del Operativo Sol y con la presencia de los guardavidas. Y, además, influye mucho que el Municipio y la Provincia ofrecen variadas opciones deportivas y recreativas”, manifestó Mur.

La ribera se consolidó como punto de referencia turístico no sólo para los vecinos de la zona Sur del conurbano, ya que, actualmente, las playas quilmeñas son visitadas por habitantes de distintos puntos del área Metropolitana.

“En distintas intervenciones realizadas esta temporada, me tocó atender a personas de González Catán, Laferrere, Marcos Paz, José León Suárez y Capital Federal. Sin embargo, la mayoría provienen de Quilmes, Solano, Berazategui, Claypole, Florencio Varela y Lomas de Zamora, entre otros distritos”, señaló el Jefe de Guardavidas de Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados