los vecinos pueden realizar trámites de documentación, asesorarse sobre tarifas sociales y acceder a controles de salud de forma totalmente gratuita

E n la Unidad Sanitaria La Primavera de Quilmes Oeste se desarrolla hasta el viernes, de una nueva edición del programa El Estado en tu barrio. Allí, los vecinos pueden realizar trámites de documentación, asesorarse sobre tarifas sociales y acceder a controles de salud de forma totalmente gratuita.

En la intersección de Anibal Troilo y San Luis, de 10 a 14, están las oficinas móviles de organismos oficiales del Estado tales como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas.

En los stands de cada una de esas áreas, el ciudadano puede gestionar su DNI, firmar libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibir información sobre jubilaciones, pensiones y programas sociales para la tercera edad, y tramitar sus Tarjetas SUBE, entre otros servicios.

ADEMÁS:

Quilmes: obras de ampliación en la Escuela Agraria Nº 1

Además, los equipos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizan tests rápidos de HIV, aplican vacunas conforme al Calendario Nacional y ofrecen asistencia para perros y gatos.

Por otro lado, también hay un stand de la Dirección de Atención al Vecino municipal y puestos donde ofrecen entrenamiento laboral para jóvenes y se informará sobre prevención en adicciones.

Desde la comuna quilmeña señalaron que las prestaciones durante el operativo no tienen ningún costo para el vecino.

Asimismo, se encargaron de indicar que las jornadas organizadas por los gobiernos Nacional, Provincia y Municipal en la Unidad Sanitaria La Primavera se suspenden en caso de lluvia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados