Autoridades municipales y provinciales recorrieron la obra de ampliación del establecimiento

E n una agenda conjunta de trabajo, autoridades municipales y provinciales recorrieron la obra de ampliación de la Escuela Agraria Nº 1 de Quilmes oeste y compartieron el cierre de las Escuelas Abiertas en Verano junto a cientos de niños en el Museo del Transporte.

“Esta gestión demuestra con hechos que la educación es prioridad”, aseguró el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene. El funcionario remarcó que la obra en la Agraria es resultado de un compromiso asumido por el propio intendente Martiniano Molina en una visita al establecimiento educativo. Financiada por la Provincia, consiste en la construcción de cuatro aulas, una preceptoría y nuevos sanitarios.

“Este trabajo forma parte del Plan Integral de Reparación Edilicia Escolar, que se lleva adelante a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial y con el que ya se han realizado obras en más de 150 edificios escolares en el distrito”, añadió Domene.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, destacó el trabajo conjunto “para que los chicos estudien en mejores condiciones”.

Luego de la visita a la Escuela Agraria, los funcionarios se acercaron al Museo del Transporte para compartir la jornada de cierre de las Escuelas Abiertas en Verano, programa que ofreció durante enero actividades deportivas y recreativas para disfrutar del verano en la ciudad y del que participaron más de cuatro mil chicos.

La propuesta se desarrolló en más de cuarenta centros educativos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados