Autoridades recorrieron el establecimiento, construido en un terreno donado por una familia quilmeña, que cuenta con cuatro aulas, baños propios, oficina para directivos y sanitarios para personas con discapacidad.

Tras un reclamo histórico de los vecinos de Villa Luján y de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°10, se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°973 de Quilmes.

El acto de presentación estuvo a cargo del intendente Martiniano Molina, quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnick y el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

Al respecto, el jefe comunal felicitó al "barrio, las familias y a todos los que soñaron con este jardín. Es un día de mucha emoción, porque hace un año visitamos este espacio y nos quedamos conmovidos por la situación edilicia del lugar y también por ese deseo de contar con un establecimiento educativo, que venía trasladándose de generación en generación".

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnick, elogió por su parte a la gente y las instituciones: "Los verdaderos protagonistas de este día y de este acto son los vecinos, los docentes y el personal directivo que durante tanto tiempo trabajaron juntos y apostaron para que esto pasara".

ADEMÁS:

Ante la ola de frío, la solidaridad se replica en los barrios

Las autoridades recorrieron el nuevo edificio, construido en un terreno donado por una familia quilmeña, que cuenta con cuatro aulas, baños propios, oficina para directivos y sanitarios para personas con discapacidad.

La celebración se llevó a cabo en las puertas del establecimiento con gran concurrencia de familias y la comunidad educativa del barrio y el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, autoridades del Consejo Escolar.

También dijeron presente integrantes del Concejo Deliberante local; la directora de la Escuela Primaria N° 10, María Fernanda Barrera; el vecino Alberto Alonso, representando a la familia que donó el terreno para la construcción de la escuela; instituciones; docentes y alumnos.

Durante el acto, Martiniano Molina también destacó su compromiso y satisfacción por las obras llevadas a cabo entre Provincia y Municipio.

"Ni bien iniciamos la gestión nos propusimos hacer todo lo posible para que haya jardines de infantes en Quilmes, porque son la primer herramienta para incluir a los chicos en el sistema escolar", dijo.

Finalmente, destacó: "Con el Fondo de Financiamiento Educativo ya pudimos inaugurar tres jardines, el 971 (Bernal Oeste), 972 (Barrio Kolynos) y 973 (Villa Luján). Y hay otros tres que están en obra, el 929, 947 y 969, que se van a terminar antes de fin de año, además de la apertura de seis jardines municipales".

En otro orden, cabe destacar que el intendente quilmeño estuvo recorriendo las obras de pavimentación en el barrio Villa Augusta de Ezpeleta. Con los vecinos de la zona, caminó por la calle 401 bis, entre Centenario y Vicente López.

Allí, observó la construcción de carpeta asfáltica que se está ejecutando y resaltó el plan integral de nuevos asfaltos, la recuperación de avenidas e iluminación led, que se desarrollan en Quilmes, en el marco de las políticas públicas urbanas abordadas desde su gestión.

"Seguimos avanzando a buen ritmo con nuevos asfaltos en calles que eran de tierra. Son obras claves para fortalecer la integración de los barrios", señaló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados