Se destacó que los flamantes efectivos -egresados de la Escuela Vucetich- cuentan con dispositivos de comunicación para solicitar refuerzos y armamento como cualquier agente.

Cien efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron incorporados ayer, y por tiempo indeterminado, a realizar tareas preventivas en Quilmes con el objetivo de reforzar la seguridad en zonas céntricas del distrito.

Se trata de un centenar de uniformados que recientemente se recibieron de la Escuela Juan Vucetich de Berazategui y que provienen de distintos puntos del territorio bonaerense.

La presentación de los agentes se llevó a cabo este lunes en la sede del Comando Central de Policía local y la misma fue encabezada por el jefe del Comando Distrital, Francisco Centurión, quien, en diálogo con este medio, no descartó que se incorporen más uniformados a lo largo del año.

“Son cien efectivos que, a partir de hoy (lunes) realizan tareas preventivas en las zonas céntricas, de mayor circulación de personas. Cuentan con dispositivos de comunicación para solicitar refuerzos y armamento como cualquier policía. No solamente están para prevenir, sino que también pueden intervenir en algún hecho”, describió Centurión a Popular.

ADEMÁS:

Incorporaron desfibriladores automáticos a la Patrulla Urbana

Si bien no brindó una precisión en qué puntos estarán los refuerzos, mencionó a los centros de Quilmes y Bernal como ejemplos.

Posteriormente, remarcó que “estarán distribuidos en parejas y los horarios serán fragmentados, aunque la gran mayoría trabaja principalmente durante el día”. No solamente están en las zonas más concurridas sino que también en los puntos más críticos de acuerdo a lo que indica el mapa del delito.

Sobre las característica de los uniformados, describió que “se trata de uniformados que recientemente egresaron de la Escuela Juan Vucetich de Berazategui”, al tiempo que profundizó que provienen “de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires”.

Su trabajo también contará con la colaboración de otras fuerzas de seguridad como la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata, cuya sede funciona en el Centro Único de Monitoreo.

Finalmente, no descartó que se incorporen “más efectivos durante el año” para reforzar aún más la seguridad en el distrito

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados