Fue tras sufrir las consecuencias de la ola polar en durante las últimas jornadas

Dos personas en situación de calle ingresaron para ser atendidos en el Hospital Iriarte de Quilmes por distintos grados de hipotermia, tras sufrir las consecuencias de la ola polar en durante la noche del jueves y la madrugada de ayer, una de las más frías del año.

Al respecto, el director asociado del Iriarte, Daniel Abarquero, explicó que trabajadores de Defensa Civil del Municipio fueron quienes percibieron el mal estado de salud de los dos indigentes y los trasladaron hasta el centro de salud, donde les dieron el alta tras ser compensados.

ADEMÁS:

Una ambulancia de alta complejidad para el Hospital Iriarte

"La situación del Hospital es un reflejo de los otros: con estos fríos aumentó la patología respiratoria, llegando a triplicarse en problemas menores pero también graves, como neumonías. Fue un inicio del invierno con un aumento enorme de los problemas infectológicos en general", señaló Abarquero en diálogo con Radio FAN.

Además, indicó que los pacientes que ingresan "les hacemos los chequeos y volvemos a coordinar con el sistema para que el Municipio les dé la cobertura y sustento para que tengan un lugar donde dormir".

Respecto de las bajas temperaturas, el director asociado del hospital de Quilmes recomendó tomar "cuidados fundamentales para los niños como abrigo, alimentación balanceada y, sobre todo, la higiene de las manos, que es uno de los principales causales de contagios".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados