Murió en el hospital en que se encontraba internada y por el femicidio continúa detenida su pareja, informaron fuentes municipales.

La mujer que había sufrido quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo luego de haber sido prendida fuego el viernes 20 en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste murió en el hospital en que se encontraba internada y por el femicidio continúa detenida su pareja, informaron fuentes municipales.

Se trata de Natalia Arévalo (33), quien falleció en el hospital General San Martín de la ciudad de La Plata, adónde había sido derivada desde un centro asistencial quilmeño. Según las fuentes, a partir de la muerte de la mujer se agravó la imputación de su pareja, Jorge Antonio Monzón (44), quien continúa detenido, ahora por femicidio, no en grado de tentativa.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes último, en una casa ubicada en la esquina del Camino General Belgrano y calle 827, de Quilmes Oeste, en el sur del Gran Buenos Aires, donde la mujer se encontraba junto a su hija de 6 años.

Voceros policiales informaron a Télam que a la vivienda acudieron efectivos de la comisaría 4ta. de Quilmes tras un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia de género.

ADEMÁS:

Un pastor evangélico fue detenido por abusar de una nena de 8 años

Una vez en el lugar, los policías constataron que Natalia Arévalo había sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo y que su pareja tenía quemadas las manos.

De acuerdo al testimonio aportado por la propia mujer, ella y Monzón mantuvieron una discusión en la que él presuntamente la roció con alcohol y luego la prendió fuego frente a su hija, quien también resultó herida. Inmediatamente después, la víctima fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Iriarte de Quilmes, en el que ingresó en grave estado y con el 65 por ciento de su cuerpo quemado.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados