Una nueva partida de 100 millones de dólares podrá disponer la Provincia para el programa de Transformación Urbana del Area Metropolitana de Buenos Aires, que alcanza a las villas de Quilmes.

El Banco Mundial aprobó un financiamiento adicional por 100 millones de dólares para la Provincia, que serán destinados al proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires, iniciativa que tiene previsto la urbanización de las villas Itatí y Azul, en Quilmes, como así también el barrio Carlos Gardel del distrito de Morón.

Según informó el Ministerio de Hacienda bonaerense, el objetivo principal es mejorar las condiciones de vida y los servicios básicos, además de apoyar la implementación del plan de integración sociourbana de villas y asentamientos precarios del gobierno provincial.

A partir de un enfoque integral, se llevarán a cabo obras para proveer redes de servicios básicos tales como cloacas, agua potable y electricidad, consolidar la trama vialpeatonal, mejorar la puesta en valor del espacio público y potenciar las oportunidades de desarrollo social, laboral y productivo.

A su vez, el proyecto apoyará actividades de fortalecimiento institucional y generación de capacidades para replicar estas intervenciones en otros barrios vulnerables.

ADEMÁS:

Se realizaron trabajos de asistencia por el temporal

Viviendas

En los tres barrios se prevé el desarrollo de obras de infraestructura urbana y de viviendas que "facilitarán el acceso a los servicios públicos de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros", detallaron. La inversión beneficiará a los 26 mil residentes mediante la "integración de la trama urbana, la accesibilidad y la movilidad del barrio con sus áreas circundantes", remarcaron.

Desde la cartera de Hacienda explicaron también que la operación "generará oportunidades y mejorará la inclusión de las familias más postergadas, que viven cotidianamente situaciones de vulnerabilidad social y ambiental".

A su vez, este préstamo le da continuidad al apoyo del Banco al proyecto de transformación urbana de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires donde actualmente se encuentra en ejecución la urbanización del Barrio "Padre Carlos Mugica", conocido como Barrio 31.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados