El requerimiento fue presentado por la fiscalía ante el Tribunal Oral Criminal N°3, que en las próximas horas deberá pronunciar su veredicto. La defensa del acusado pidió su absolución por falta de pruebas.

Un ex jefe de calle de la Comisaría 3ra. de Quilmes Oeste podría recibir una pena de hasta 14 años de prisión, de acuerdo a lo solicitado por la fiscal del juicio en el que está acusado de liderar una banda que cometía entraderas en la zona de su jurisdicción.

La fiscal María Oricchio requirió ante el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes que se condene a 14 años de prisión a Diego Duarte, detenido en 2016 en el marco de una investigación por robos a viviendas en el barrio La Colonia.

Ante los jueces, la fiscalía expuso la filmación de cámaras que tomaron imágenes de sujetos que iban a robar en viviendas de la zona Oeste de Quilmes. Justamente, Duarte está acusado de liderar a la banda que cometía entraderas en residencias del distrito, presuntamente con información a la que podía acceder desde su condición de miembro de la fuerza de seguridad.

En tanto, el abogado defensor del imputado aseguró que no se reunieron elementos que permitan arribar a un veredicto de condena en contra de su cliente, motivo por el cual pidió que lo absuelvan. Según publicó el portal Data Judicial, el letrado presentó pruebas de antenas de telefonía celular que presuntamente ubicaban al ex miembro de la Bonaerense en la localidad de Gutiérrez al momento de producirse uno de los hechos.

En las próximas horas se aguarda que los jueces del TOC N°3 pronuncien el fallo en relación a un caso que generó un escándalo en la cúpula policial del distrito.

ADEMÁS:

Roban en un Jardín de Infantes durante el acto del 25 de Mayo

De héroe a villano

Diego Duarte fue detenido en agosto de 2016, luego de que el Ministerio de Justicia bonaerense accediera a filmaciones en las que estaría cometiendo distintos tipos de robo en viviendas.

Según trascendió, el acusado fue detenido durante un allanamiento en su vivienda donde secuestraron la suma de 74 mil dólares.

Un año antes de ser detenido, el ex jefe de calle había sido distinguido por el entonces intendente Francisco Gutiérrez, tras haber participado de un operativo junto a otros agentes policiales en el que lograron evitar el robo a una familia quilmeña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados