Dos sujetos prendieron fuego el frente del comercio durante la madrugada del feriado. En marzo, tras recibir una carta en chino en la que exigían 50 mil dólares, le dispararon en la pierna a una cajera y huyeron sin robar.

L os dueños de un supermercado de Villa La Florida, donde en marzo baleraron a una cajera durante un presunto ataque de la mafia china, volvieron a ser blanco de una violenta amenaza por parte de dos sujetos que, durante el feriado, incendiario el frente del comercio en horas de la madrugada, hecho por el cual reclamaron protección debido a que temen por sus vidas.

Ya fueron dos los mensajes intimidatorios en el autoservicio Hugo, que está ubicado en 844 y 876 y cuyos propietarios son argentinos. Semanas atrás, llegó la primera amenaza en formato de carta y escrita en chino, en la cual referían: “Juntá 50 mil dólares en tres días o hay tiros”. Sin embargo, la nota no amedrentó a los dueños del local, que incluso recibieron un llamado por teléfono anónimo de parte de un hombre que también hablaba el idioma oriental.

Cuando se cumplió el plazo de tres días para pagar los 50 mil dólares, un hombre ingresó y directamente le efectuó un disparo en una pierna a la mujer que estaba en la caja. Luego, escapó sin robar nada en un vehículo blanco.

Todas las sospechas apuntaron contra un posible ataque de la mafia china. Es que, además del cartel amenazante, los comerciantes identificaron a un ciudadano chino que, a bordo de un vehículo importado, pasó alrededor de seis veces por la puerta del local y sacó fotos. Pero lo más llamativo es que al mismo sujeto lo reconocieron cuando volvió a transitar por el frente del supermercado a los pocos minutos de que la cajera fuera baleada, lo que le valió que fuera trasladado a la comisaría 4ta. de San Francisco Solano.

ADEMÁS:

Cayó una banda narco en el barrio El Monte

El sospechoso resultó ser un representante de sindicato de supermercados chinos, quien, al ser interrogado, afirmó que transita a menudo por esa zona debido a que hay algunos comercios de origen oriental, por lo que fue liberado.

En las últimas horas llegó el segundo ataque contra el autoservicio Hugo y la principal hipótesis es la misma, ya que creen que detrás de estas maniobras se encuentra la llamada mafia china. Se trata de una modalidad hasta ahora desconocida, debido a que este tipo de episodios sólo ocurrían en supermercados chinos.

Demián, propietario del negocio que su padre inició en 1978, reconoció que varias veces lo habían “apretado” para que vendiera el fondo de comercio, aunque, según confesó, nunca lo habían hecho de esta manera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados