Con la consigna Leer hace bien, se realizarán distintos encuentros con propuestas literarias en el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y las plazas San Martín y Papa Francisco.

El programa "Un día de libros" vuelve este sábado a Quilmes con la participación de los actores Fabián Vena y Victorio DºAlessandro. La iniciativa incluirá diversas actividades culturales bajo la consigna "Leer hace bien".

El encuentro es organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al Municpio que encabeza Martiniano Molina. Se realizará de manera gratuita y se desarrollará en diferentes sedes: Teatro Municipal, Casa de la Cultura y las plazas San Martín y Papa Francisco.

Al respecto, las autoridades quilmeñas, señalaron que "Un día de libros" propone un encuentro con la literatura a través de canales como las artes plásticas, charlas con escritores, música, intervenciones urbanas, cine y narraciones, que desde una perspectiva innovadora busca dar a conocer el mundo de los libros, sorprender al público y generar nuevos lectores entre las familias bonaerenses.

En la Plaza San Martín, el cronograma se desarrollará de la siguiente manera: De 15 a 18.30, será el turno de "El jardín de los libros colgantes", una instalación de libros realizada por Mariana Savaso. Esto, incluirá una Suelta de Libros. En tanto, de 15 a 20, se llevará a cabo el Taller de Monstruología para crear un personaje horripilante, misterioso, o divertido. En simultáneo, habrá un curso de serigrafía, donde ayudarán a crear fanzines.

Más tarde, el actor y músico, Victorio DºAlessandro, le pondrá voz a textos de Frida Kahlo, Yoko Ono, Jorge Luis Borges y de otras personalidades en el marco de "Cartas Famosas", cuyo horario a las 17. Media hora más tarde, el rap y la literatura se combinarán gracias a Under Mc.

Posteriormente, la escritora Florencia Canale será entrevistada por Patricio Zunini a las 18. Después, a las 18.30, Miguel Fo presentará Historias fabulantásticas. En simultáneo, se desarmará la instalación de Mariana Savaso. Aquellos que la ayuden, podrán quedarse con un libro.

La jornada en la Plaza San Martín finalizará con "Birmajer se hace cuento en vivo" con Marcelo Birmajer, quien estará acompañado por las canciones de Guido Di Carlo.

ADEMÁS:

Ampliaron el Centro de Atención Primaria de la Salud Houssay

En el Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 721, se efectuará "Conferencia sobre lluvia" de la mano del actor Fabián Vena. Las entradas se retiran una hora antes de la función en la boletería del teatro hasta agotar localidades. Cabe destacar que se entregarán como máximo dos por persona y la recomendarán para mayores de 12 años.

La Plaza Papa Francisco también se transformará una sede del programa "Un día de libros". En el espacio verde, ubicado Los Andes entre Falucho y Lavalle, de Bernal Oeste, de 14 a 16, se hará la iniciativa "Préstamo de libros y livings de lectura", en el marco del programa Leer Hace bien.

También a las 14, los asistentes podrán divertirse con "Búsqueda del tesoro literaria" con Los LibroYasos, un espectáculo infantil que despertará la sonrisa de todos los presentes.

Al igual que en la Plaza San Martín, habrá lugar para Rap y literatura por Under Mc, que cerrará la tarde a pura música.

Cabe destacar que también desarrollarán en los municipios de Lanús, Morón y Tres de Febrero, e incluirán alrededor de 65 actividades y espectáculos gratuitos para toda la familia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados