El asalto fue al establecimiento educativo, ubicado en la calle Cevallos al 1500, entre Ascasubi y Lugones,

Delincuentes perpetraron un indignante robo en el Jardín de Infantes Nº 951 de Quilmes, donde se llevaron desde dinero de la cooperadora y equipos electrónicos hasta utensilios de la cocina.

El asalto al establecimiento educativo, ubicado en la calle Cevallos al 1500, entre Ascasubi y Lugones, generó tristeza y bronca en la comunidad educativa. Según informaron, los malvivientes lograron ingresar al edificio tras destrozar la reja de una ventana.

Una vez adentro, “dieron vuelta” las oficinas principales y algunas aulas, de donde lograron llevarse un televisor, un equipo de música, computadoras, las ollas del comedor y dinero producto de la recaudación de la cooperadora. A raíz de esta situación las clases debieron suspenderse, debido a que gran parte del establecimiento quedó destrozado.

ADEMÁS:

Brindan seguridad a 120 colegios con 18 corredores escolares

Repudio

Tras el hecho, Danilo D’Angelo, presidente del Consejo Escolar de Quilmes, se acercó al jardín y señaló que “estas cosas son las que duelen, porque todo los esfuerzos que ponemos en mantener las instituciones educativas se ven vulnerados en cuestión de minutos, ya que, no sólo roban sino que también, rompen y destrozan todo a su paso”.

Asimismo, el funcionario agregó: “Desde Consejo Escolar repudiamos fuertemente los hechos de vandalismo sobre todo en las escuelas, y ya estamos trabajando para hacer las reparaciones pertinentes para que así, puedan retomar las clases normalmente”.

Según informaron, el jardín de infantes fue víctima de otro hecho delictivo hace dos años

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados