La pequeña víctima le pudo contar a su padre el infierno que padecía cada vez que se tenía que quedar sola con el acusado, a quien policías de la Comisaría 9na. detuvieron en Quilmes Oeste.

El padre de una niña de 9 años denunció que la pareja de su ex mujer violó en reiteradas oportunidades de la hija de ambos, a quien le realizaron pericias a través de un Reconocimiento Médico Legal (RML) en el que los médicos detectaron que presentaba "lesiones compatibles con abuso sexual", motivo por el cual el acusado, de 41 años, fue detenido en Quilmes Oeste.

El aberrante historial de vejaciones salió a la luz cuando la pequeña le reveló a su padre el infierno que padecía en la casa de su madre. Preocupado porque la menor no quería regresar a su casa, comenzó a indagarla y fue en ese momento que le pudo contar la dolorosa verdad.

Fuentes vinculadas a la investigación del caso revelaron a POPULAR que la víctima habría sido sometida en reiteradas oportunidades por el novio de la madre, en momentos que la mujer se ausentaba de la casa para trabajar y dejaba a la pequeña al cuidado de su pareja.

ADEMÁS:

Fuerte reclamo por el crimen de Roxana Coro León

Con la versión de su hija, el padre -sin dejar pasar el tiempo- se presentó en la Comisaría 9na. de Quilmes Oeste (Barrio Parque Calchquí) y radicó una denuncia por abuso sexual. A partir de ese momento tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, quien ordenó que la menor de edad fuera analizada por los peritos médicos de la Policía.

El informe del RML arrojó que tenía en su cuerpo signos de haber sido violada, por lo que el doctor Ruggeri ordenó la aprehensión del sospechoso.

En base a las pruebas contundentes, el juez de Garantías interviniente determinó que la aprehensión se convierta en detención. Ahora, la Fiscalía tiene el plazo de un mes para determinar la situación procesal del imputado, acusado por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado".

Prueba clave

En los próximos días, el fiscal solicitará pericias psicológicas para la víctima, que se convertirán en una prueba clave para avanzar en la acusación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados