El niño de cinco años fue sometido a un segundo implante de células madre para mejorar su calidad de vida,

Gracias al aporte solidario de decenas de vecinos de la región, el pequeño Valentino Silva, de 5 años y oriundo de Quilmes, fue sometido ayer a un segundo implante de células madre para mejorar su calidad de vida, un costoso tratamiento contra la parálisis cerebral que sus padres no podrían haber solventado sin ayuda.

Anabella Alegre, madre del niño, consideró como “un sueño hecho realidad” el haber podido reunir los 140 mil pesos que costó el procedimiento médico. “Junto con mi marido estamos muy agradecidos a todos los que nos ayudaron”, remarcó en diálogo con POPULAR.

Asimismo, brindó detalles del tratamiento: “Le extrajeron a Valen células madre de la cadera, las procesaron y se las implantaron por vía venosa. Esas células llegan a su cerebro y ayudan a regenerar las neuronas muertas”.

En ese sentido, Anabella remarcó que, gracias a la ayuda recibida, también pudieron pagar los 60 mil pesos de una rehabilitación intensiva que comenzará en el mes de junio.

ADEMÁS:

Dictan clases de educación vial en las escuelas por el Metrobus

Bingo solidario

Pese a las mejoras experimentadas, el pequeño vecino de Quilmes requiere nuevas terapias y estimulaciones para prolongar su mejoría, dado que todavía no camina ni se sienta. Estos procedimientos altamente costosos se suman a medicamentos importados en dólares que el niño consume para lograr un progreso.

Por afrontar los gastos que se vienen, los familiares de Valentino realizarán este domingo -a partir de las 16 en el Centro de Jubilados de Zeballos (Buenos Aires N°3273)- un Bingo Solidario para recaudar fondos. Quienes deseen más información, podrán encontrarla en el perfil de Facebook “Todos por Valen”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados