Pasajeros de la Línea 584 vivieron momentos de tensión y angustia en Ezpeleta, cuando el chofer de la unidad y un automovilista transformaron el colectivo en un verdadero ring de boxeo al tomarse a golpes de puño por una discusión de tránsito, en lo que fue una situación digna de la película Relatos Salvajes.
La violencia en las calles no da tregua y las peleas entre conductores son cada vez más frecuentes. A diferencia de otros años, muchos de estos brutales episodios son registrados por terceras personas que captan la secuencia con sus celulares. Esas filmaciones se viralizan rápidamente en las redes sociales y llegan a otros medios de comunicación.
Eso fue lo que ocurrió en los últimos días a bordo de un interno de la Línea 584, perteneciente a la empresa Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima. Una mala maniobra en la intersección de avenida Mitre y Esquel derivó en un enfrentamiento verbal entre el chofer del colectivo y el conductor de un coche.
Tras un intercambio de insultos, el colectivero continuó la marcha y eso dio origen a una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que el automovilista logró cruzar su rodado frente al transporte público, impidiendo que pudiera circular.
Piden protección tras dos ataques de la mafia china en La Florida
En ese entonces, el chofer abrió la puerta del colectivo, dando a lugar a que el automovilista pueda subir. En ese momento comenzó un tenso cruce que dejó como rehenes a los usuarios que querían llegar a destino.
Una vez dentro del autobús, el conductor del auto golpeó varias veces al colectivero, gritandole “bajate porque te sigo dando”, haciendo alusión a que si no detenía la marcha del transporte volvería a golpearlo.
En las imágenes de la secuencia se logra observar como algunas pasajeras gritan para evitar que el conflicto se extienda y le piden al hombre que se baje del colectivo para poder continuar con el recorrido.
Finalmente, tras intercambiar varios golpes e insultos, ambos se tranquilizaron y siguieron sus caminos.