Ignacio Rivero fue uno de los puntos altos de Defensa y Justicia en toda la temporada y repartió rendimiento sin aflojar en los ciclos de Ariel Holan y Sebastián Beccacece. Hoy, en medio del éxodo de futbolistas, es uno de los principales valores del plantel.
Con un perfil bajo y una capacidad para adaptarse a posiciones de proyección y contención en la mitad de la cancha, el uruguayo mantuvo la regularidad y hasta le aportó el gol al Defe cuando lo necesitó.
“Se ha terminado un temporada muy buena para nosotros, donde cometimos el menor error posible e hilamos muy fino el desempeño. Es mérito de todos, desde el cuerpo técnico anterior hasta los jugadores que han llegado en el verano, esperamos arrancar con todo la nueva etapa”, manifestó el oriental.
Al tener contrato vigente con el Halcón, el Verdeamarillo se garantiza seguridad en el futuro de Rivero, puesto que será uno de los de la camada inicial en defender lo conseguido: “Los que se quedan van a tener que trabajar mucho para apostar nuevamente a los buenos resultados y a estar dentro de los mejores equipos. La Copa Sudamericana es un aliciente porque estamos firmes y pretendemos avanzar en Chapecó. Si pudimos hacer la diferencia en San Pablo, también podremos hacer un buen planteo a Chapecoense”.
Acerca del cuerpo técnico saliente, el uruguayo expresó: “Estamos muy agradecido porque Sebastián Beccacece entendió al grupo desde el principio y sacó lo mejor de cada uno. Futbolísticamente crecimos y afianzamos la identidad de juego, con conceptos muy claros que esperamos seguir potenciando”.
Por último, hizo una leve referencia al nuevo entrenador, Nelson Vivas: “Tendrá la mejor predisposición del plantel para trabajar, porque queremos seguir detrás de los buenos resultados y las Copas Internacionales. Haremos lo que pretenda de la mejor manera e intentaremos adaptarnos lo más rápidamente posible, porque en tres semanas se viene un partido duro en Brasil por la Copa”.