
Un grupo de las divisiones inferiores de Berazategui participaba de una práctica de fútbol en la cancha auxiliar del club cuando fueron asaltados por un delincuente armado, al que persiguieron hasta el interior de un barrio de emergencia donde se atrincheró y comenzó a disparar contra los juveniles, quienes, finalmente, pudieron recuperar sus pertenencias cuando llegó la Policía y se llevó detenido al malviviente.
Todo ocurrió ayer a media mañana, cuando varios chicos entrenaban bajo las órdenes del DT Alejandro “Pelusa” Skorodyinski y fueron asaltados por un delincuente, que se ocultó detrás de uno de los arcos y amenazó con un arma de fuego a los arqueros, a los que le sustrajo sus mochilas y los celulares.
A pocos metros del lugar del asalto estaba Mario Famin, entrenador de los guardameta, quien al advertir los gritos de los chicos se acercó y pudo observar lo que ocurría. En diálogo con POPULAR, Famin detalló: “De la nada apareció un hombre, yo estaba en otro campo de juego, y vi que agarró dos bolsos y salió corriendo por los paredones. Lo corrieron todos los chicos y a los cien metros comenzó a disparar. Por la impotencia que sentían, los chicos no se asustaron y fueron a recuperar sus cosas”.
En la misma línea, agregó: “Alrededor de 45 pibes fueron detrás del ladrón y terminaron en una villa. El sujeto se ocultó en una casa y desde ahí les volvió a disparar. De hecho, uno de los jugadores debió tirarse en una zanja para que no lo balearan”. Según el entrenador de arqueros, también le dispararon a Skorodyinski por tratar de defender a los chicos.En medio de la balacera, apareció un patrullero y los juveniles dieron lugar a dos policías, que ingresaron a la casa del malviviente y se lo llevaron detenido. Afortunadamente, nadie resultó herido y los jóvenes pudieron recuperar los bolsos con sus pertenencias.
A raíz de este episodio, el cuerpo técnico analiza la continuidad de los entrenamientos en el predio del club, ubicado en la calle 159, entre 16 y 18. “Los juveniles están muy descuidados. La vida de los jóvenes tendría que ser más valorada, debe haber más predisposición. No había aparecido nadie de la Comisión Directiva al momento de la denuncia. Pasamos un pésimo momento”, manifestó Famin y, por último, añadió: “El ladrón tiró a matar y si hubiera pasado a mayores hoy estaríamos hablando de una tragedia en Berazategui. No sé si los padres de los chicos tomarán cartas en el asunto, de lo que estoy seguro es que deberemos evaluar si vamos a seguir entrenando en una zona insegura. No es la primera vez que pasan estas cosas”.