La hija de la mujer asesinada: “Nunca tuvimos problemas”.
Quilmeño
Sin pistas firmes en el crimen de la mujer de la calle Ayolas
Le robaron 2 mil pesos, pero no se llevaron la alianza de oro ni el celular. Tampoco hubo signos de violencia en las puertas. “Mi mamá no tenía enemigos”, dijo la hija.Reconocen que es un delito atípico.
La Justicia de Quilmes investiga el escabroso asesinato de una mujer que fue ahorcada con una bufanda en su propia casa; en medio de un clima de incertidumbre por parte de los investigadores debido a que ya pasaron más de 72 horas y aún no hay pistas para seguir el rastro de los autores del hecho. El personal a cargo de las averiguaciones no descarta la hipótesis de un caso de inseguridad, ya que de la vivienda se registró un faltante de dos mil pesos que estaban guardados en un placard. Sin embargo, los indicios de la causa revelan que no se trata de un típico crimen en ocasión de robo, motivo por el que también se barajan otras posibilidades. En diálogo con este medio, Melisa -una de las hijas de la mujer ahorcada- aseguró que “en la casa no había nada revuelto, no le sacaron la alianza de oro ni el celular a mi mamá”.
“Me vine del sur donde yo vivo, porque fui la última en hablar por teléfono con ella y tuve que declarar. Lamentablemente no hay ninguna punta para la investigación”, se lamentó Melisa, quien -además- aclaró: “Toda la vida vivimos acá y nunca hubo problemas. Mi mamá no tenía enemigos”, remarcó. Al respecto, el comisario de la seccional policial novena -Carlos Ríos- reveló que “no se trata de un hecho común” y, además, reconoció que “no se descarta nada”. Asimismo, Ríos adelantó que una de las teorías más fuertes que siguen los especialistas es la del “asesino conocido”. “No había signos de violencia en ninguno de los accesos a la vivienda, por lo que no se desestima que el agresor haya sido un conocido que ingresó a la casa con el consentimiento de la víctima”, manifestó el comisario de la novena.
Indignados Los vecinos de Quilmes Oeste no salen de su asombro por el asesinato de Viviana Grillo, de 60 años, quien fue hallada muerta en su casa de la calle Ayolas al 2688. La brutalidad del crimen sembró un manto de miedo en todo el vecindario y la gente de lugar, con un profundo sentimiento de indignación, así lo expresó. “El asesinato de Viviana nos dejó locos a todos, era un ama de casa muy tranquila y de familia trabajadora”. “Estamos asustados y esperando que los encuentren a los responsables del hecho”, comentaron María y Walter, un matrimonio de jubilados que vive a pocos metros de lugar del horror. En el barrio, se corrió el rumor de una marcha que se iba a realizar hacia la comisaría novena, pero con el correr de las horas se desestimó esa versión. Sin embargo, los vecinos se mantienen expectantes de lo que pueda pasar y aseguraron que si se realiza la manifestación “vamos a ir todos para pedir justicia por Viviana”.