Murió junto con una compañera cuando sufrieron un accidente cuando escalaban el "Cajón de los Arenales"

Un andinista de 29 años, oriundo de Quilmes, murió junto con una compañera y sus cuerpos fueron encontrados ayer en la provincia de Mendoza, donde sufrieron un accidente cuando escalaban el “Cajón de los Arenales” de la zona cordillerana del departamento de Tunuyán.

El joven quilmeño fallecido fue identificado por Gendarmería Nacional como Juan Silvoni, de 29 años, mientras que su compañera, oriunda de la localidad santacruceña de El Chaltén, como Aldana Flores, de 25.

De acuerdo a los voceros, Silvoni sufrió una fractura de cráneo, mientras que Flores una lesión similar en las caderas.

ADEMÁS:

Ezpeleta: misterioso crimen de una joven en su entorno familiar

Fuentes del Escuadrón 28 de la Gendarmería informaron que ambos andinistas practicaban escalamiento cuando cayeron de varios metros de altura. Rescatistas de Defensa Civil y la Policía de Mendoza se trasladaron al lugar y comprobaron que ambos deportitas se encontraban sin vida.

Los cuerpos lograron ser rescatados y serán entregados a los familiares de las víctimas una vez que se realicen los trámites de rigor.

Se trata de la segunda tragedia en la montaña mendocina en lo últimos días, ya que el jueves pasado un andinista de 24 años, que era alumno del segundo año de la Escuela de Guías de Montañas, murió al caer por una grieta mientras escalaba el cerro Rincón, en el centro de sky Vallecitos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados