El niño, de apenas 3 años, estaba a punto de ser violado. Médicos forenses constataron que el pequeño tenía signos de abuso de vieja data

Una adolescente de 14 años rescató a su pequeño hermano, de apenas 3 años, cuando estaba a punto de ser violado por su tío, a quien descubrió in fraganti en su propia casa, en Florencio Varela. El abuso fue interrumpido cuando la joven abrió la puerta de una habitación y observó que el sujeto estaba con los pantalones bajos, mientras que el niño también se hallaba desnudo y acostado boca abajo en una cama.

Si bien no se llegó a consumar el hecho, médicos forenses de la Policía constataron que el niño tenía “señales de abuso de vieja data” y sospechan que el hombre, de 29 años, sería el responsable de ello, motivo por el cual la Justicia ordenó su detención.

El aberrante episodio ocurrió el lunes por la mañana en una vivienda de la calle 1278 al 900. Fuentes policiales detallaron que la madre del niño debió salir a realizar un trámite bancario a la localidad de El Pato, por lo que quedaron en su casa sus hijas de 14 y 16 años al cuidado del chico, aunque la mayor de ellas salió a acompañar a su abuelo a hacer compras y la otra lo dejó mirando la tele para planchar algo de ropa en la casa de adelante.

LEA MÁS: Lincharon a un ladrón y le apretaron los testículos ante la complicidad de un policía

En ese contexto fue que el tío, que vive en el mismo terreno pero en la propiedad que da al frente, aprovechó el momento y dijo que iba a ver cómo estaba el nene en la casa del fondo. Al terminar de planchar, regresó y al entrar en la habitación de su madre, advirtió el tremendo cuadro, por lo que tomó a su hermano en brazos y salió a la calle, donde más tarde su madre la encontró en shock.

Tras enterarse de lo ocurrido, la mujer se dirigió a la Comisaría 6ta. de Ingeniero Allan, a cargo del subcomisario Rubén Romero, donde radicó una denuncia que quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

El acusado finalmente fue caturado este miércoles y quedó alojado en la mencionada seccional policial, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Florencio Varela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados