Según la denuncia presentada en la comisaría 12 C de la Policía de la Ciudad, el chofer le habría querido cobrar 2500 pesos por viajar desde Palermo a Villa Urquiza

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer de Uber arriba del auto que es utilizado para transportar pasajeros, en un hecho ocurrido este miércoles, en horas de la madrugada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El episodio fue denunciado en la comisaría 12 C de la Policía de la Ciudad, tras un llamado al 911 efectuado desde el Hospital Pirovano donde fue atendida la chica. La víctima contó que se subió a un Uber en la zona de Palermo alrededor de las 4.45 y que al llegar a su domicilio en Villa Urquiza, el chofer le quiso cobrar 2.500 pesos, pero como ella no tenía esa cantidad de dinero, le pidió a su madre que se encontraba en la casa, y le entregó al hombre 650 pesos.

En ese momento, el conductor del Chevrolet Corsa le dijo que tenía que completar el pago y como la chica no tenía, el hombre habría abusado sexualmente de ella en el interior del vehículo. De inmediato, la víctima fue llevada al Hospital Pirovano, donde los médicos al escuchar el relato y constatar las heridas tras llevar a cabo el protocolo habitual, dieron aviso a la Policía y se inició la búsqueda del hombre.

LEA MÁS:

En tanto, tras darse a conocer el hecho, la empresa Uber emitió un comunicado en el que confirmó que el chofer fue dado de baja de la plataforma. “Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas. Apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma. Uber condena toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia”, se indicó.

“El equipo de soporte que atendió este caso, también brindó a la usuaria información de contacto para un canal exclusivo para las fuerzas de seguridad y la justicia a través del cual Uber colabora en la investigación de incidentes y posibles delitos. Uber siempre coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales”, agregaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados