Un auto fuera de control embistió y mató a una ambientalista y dejó grave a otro. El conductor, a bordo de un Honda Civic circulaba "haciendo zig zag", cuando embistió a dos participantes de la tradicional excursión guiada que se realiza una vez al mes en defensa de la Reserva Natural de la ribera del Río de la Plata.

La última edición de la tradicional “Caminata Lunar” por la ribera de Bernal terminó en tragedia, cuando un automóvil fuera de control embistió y mató a una ambientalista y dejó gravemente herido a uno de sus compañeros, hecho por el cual el conductor intentó escapar pero, finalmente, fue detenido por la Policía.

La víctima fatal, identificada como Gladys Romano, es una integrante del gremio ATE Avellaneda, perteneciente a la agrupación Verde Anunsate, que murió atropellada cuando participaba de la excursión guiada que realiza, una vez al mes, la asamblea “No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda” en defensa de la Reserva Natural ribereña.

El lamentable episodio ocurrió en horas de la noche, cerca de las 22.30, mientras el grupo regresaba de la actividad ecologista, que había comenzado a las 18.30 en la esquina de Espora y Caseros. Justamente Romano caminaba hacia esa intersección acompañada por su compañero de organización, Néstor Saracho, cuando un Honda Civic a toda velocidad los embistió y los arrojó varios metros por la calle.

La militante de ATE falleció en el acto, mientras que Saracho fue trasladado al Hospital Iriarte con graves heridas. Al cierre de esta edición, el joven se encontraba internado en un coma inducido y su cuadro era reservado.

Al respecto, Oscar Ballestero, miembro de ATE avellaneda y compañero de las víctimas, relato que “estaban haciendo un avistamiento lunar y cuando volvían, aparece un auto, un asesino al volante que venía haciendo zig zag y se la llevó puesta a mi compañera y a otro chico que está internado en el hospital de Quilmes en grave estado”. Asimismo, el gremialista remarcó: “Mi compañera murió casi al instante y mi compañero está peleando por su vida”.

Por su parte, el conductor que provocó la tragedia se bajó del auto para intentar fugarse. Sin embargo, enseguida lo detuvieron efectivos policiales. “Esperemos que tenga una condena ejemplar porque si no estos asesinos al volante andan sueltos haciendo lo que quieren y no es así”, sentenció Ballestero en declaraciones a El Termómetro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados