Defensa y Justicia frenó su campaña en la Copa de la Liga al sufrir la efectividad del Bicho desde los doce pasos, y ahora toca enfocarse en la Copa Sudamericana, con el viaje a Medellín en el horizonte.

Tras la eliminación a manos de Argentinos Juniors, mediante los penales, se extiende la bronca en el plantel de Defensa y Justicia, que no pudo acceder a las semifinales de la Copa de la Liga y ahora queda en el trayecto en el semestre únicamente el trámite en Copa Sudamericana, a la espera del inicio, en el corto plazo, de la Liga Profesional.

El Halcón sufrió con la efectividad del Bicho desde los doce pasos y el fastidio lo evidenció el entrenador Julio Vaccari, que destacó que "se fue a buscar un resultado positivo desde el inicio" pero no se concretó, algo que derivó en cerrar la serie con los disparos frente a los arqueros.

El conductor fue elocuente al señalar que "los penales no eran un objetivo desde el principio". "Sabíamos que se podía dar, porque estaba dentro de las reglas del juego, pero fuimos siempre en busca del triunfo", afirmó.

Por lo pronto, el lamento tanto del DT como de los jugadores, y los hinchas a la distancia, tanto los que se dieron cita en la cancha de Banfield como los que siguieron el itinerario por televisión, radica en que el Verde y Amarillo estuvo cerca de sellar la meta durante los 90 minutos, pues se había puesto en ventaja de forma tempranera gracias a un grito del paraguayo Rodrigo Bogarín y recién sobre el final se estableció el 1 a 1 con el tanto del uruguayo Alan Rodríguez para los de La Paternal.

Eso obligó a llevar todo a los penales y, en un ida y vuelta infartante, con varios errores en el medio, fue finalmente el elenco capitalino el que se llevó la gloria con la anotación del arquero Diego Rodríguez.

Ahora los comandados por Pablo Guede enfrentarán a Vélez en semis, que en la noche del sábado anuló el camino satisfactorio que venía desarrollando Godoy Cruz, al que superó por un ajustado 2 a 1 en San Luis.

Para Defe queda la necesidad de pasar la página rápidamente y apuntar los cañones a la tanda continental, en la que medirá fuerzas el próximo jueves con Independiente Medellín, en Colombia.

En ese sentido, se asoma una excursión compleja en la que se pondrán en juego unidades vitales para tratar de conseguir el pasaje a la siguiente instancia desde el grupo A, ya que hoy se comparte la vanguardia con Always Ready de Bolivia, ambos con 4 puntos, y un halago a domicilio podría brindar plafón para lo que sigue.

Vaccari deberá enderezar el rumbo del equipo, buscar la fibra que los despabile a los futbolistas, pues, luego del mazazo en el plano local, se queda a merced de un nuevo golpe que podría complicar la historia en la grilla internacional. Es que el rival de turno está tercero en la tabla, con 3 unidades, y una satisfacción en su casa le permitirá superar en el escalafón a los de Florencio Varela, enmarañando la actualidad de cara a los siguientes desafíos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados