La Sociedad Neurológica Argentina realizará hasta el sábado inclusive diversas charlas abiertas para pacientes, familiares y la comunidad en general.

Se calcula que una de cada 200 personas tiene epilepsia, una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que se manifiesta en forma de crisis inesperadas y espontáneas, desencadenadas por una actividad eléctrica anormal originada en las neuronas. Afecta a todos los grupos etarios por igual, pero hay dos picos de incidencia: antes del año de vida y después de los 65 años.

Por eso, hasta el sábado 15 de septiembre se llevará a cabo la celebración de la Semana Nacional de la Epilepsia, organizada por el grupo de trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina.

De esta manera, realizarán actividades y charlas gratuitas abiertas para pacientes, familiares y la comunidad en general en distintos hospitales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país. Serán coordinadas por médicos epileptólogos que abordarán aspectos relacionados con la Epilepsia, sus características y tratamiento.

Para conocer las sedes y horarios de las charlas: www.sna.org.ar y www.lace.org.ar

El cronograma completo de actividades:

actividades-epilepsia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados